Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Solicitud / Consulta de Documentos del Archivo Municipal

Presencial: Archivo

Por Internet: No

Coste: La obtención de copias de los expedientes está sujeto a la tasa fijada por las ordenanzas fiscales de este Ayuntamiento.

A través de este documento se compromete a respetar la normativa vigente en materia de acceso a Archivos y Registros Públicos: art. 105.b) de la Constitución, art. 57 de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español, art. 207 R.D. 2568/1986 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, R.D.L. 1/1996 de aprobación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, art. 13 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Cp. V del Reglamento del Archivo Municipal y sus Normas de desarrollo y aquella que en cada momento esté en vigor:

1. En todos los casos, a mantener el secreto y la confidencialidad de datos de índole privada, ya sean personales, comerciales o industriales, que pudieran conocer a través de la consulta de los documentos, usando los datos única y exclusivamente para los fines expresados en la solicitud.

2. En caso de obtención de copias:

- Cuando se utilicen para su publicación, a citar la procedencia de la copia, así como el autor del original, en su caso, y solicitar nueva autorización para nueva edición o reimpresión de la obra publicada.

- Cuando se utilice para un trabajo de investigación o académico o comunicación pública (conferencias, exposiciones sin ánimo de lucro), a citar la procedencia y la autoría, en su caso.

3. En caso de asuntos de índole privada: administrativos, investigación, estudio académico, interés particular a:

- No cederlas a terceros.

- Usarlas única y exclusivamente para los fines expresados.