Información general

El Ayuntamiento de Villarrobledo en una apuesta clara por la investigación, la ciencia y la innovación quiere utilizar todas las herramientas que estén a su disposición para su fomento.

Es por ello, que se ha creado este microsite en la página web municipal para dar cocimiento a empresas, asociaciones y sociedad civil de los procedimientos de Compra Pública de Innovación.

    La Compra Pública de Innovación es el procedimiento por el cual se pretende fomentar la innovación a través del Sector Público mediante la adquisición de soluciones innovadoras. Dentro de este procedimiento hay tres opciones:
  1. La Compra Pública Precomercial que consiste en, mediante contrato privado, adquirir servicios o productos de I+D+i en fase de prototipo que sean tecnológicamente innovadores y que satisfagan necesidades públicas. Dicho prototipo es cedido a la Administración Pública española que esté interesada en el mismo y pueda proporcionar el entorno real necesario para validar la tecnología propuesta. Este tipo de CPI esta cofinanciada con fondos europeos y se tramita a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e innovación.
  2. Asociación para la Innovación consiste en la contratación del todo el proceso desde la investigación del producto o servicio hasta su explotación comercial y compra.
  3. Compra Pública de Tecnología Innovadora consiste en la compra de un bien o servicio cuya licitación se hace cuando es un prototipo de tal manera que la administración se asegura de ser la primera en usar la solución innovadora convirtiéndose así en comprador de referencia.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se quiere fomentar el uso de todas estas herramientas por lo que a través del Foro Local de la Ciencia y la Innovación invita a las empresas y otras organizaciones locales a llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Noticias

Constituido en Villarrobledo el Foro Municipal para la Ciencia y la Innovación

Una herramienta para intercambiar experiencias, promover la innovación y conectar ciencia y empresa, a la vez que se refuerza la candidatura de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Valentín Bueno pone en valor el importante tejido productivo de Villarrobledo con proyectos innovadores que hacen crecer a la localidad dentro de la región.

Una potente agricultura y empresas modernas, junto a su capital humano que generan empleo y riqueza y a la vez fijan población.