Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amplia oferta formativa de la Escuela Municipal de Música

Publicada el jueves 4 de julio de 2013 a las 00:00

Los plazos de matrícula se establecen del día 1 al 19 de julio, y del 2 al 13 de septiembre.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la directora de la Escuela de Música, Maria Isabel Bonillo, han dado a conocer hoy la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música "Tomás de Torrejón y Velasco” para el curso 2013-14, así como los periodos de los plazos de matrícula.

Ortega aseguró que se trata de una oferta, dirigida a atender las necesidades educativas de un amplio sector de la población, ya que, según señaló, está orientada a bebés, a niños desde 4 años y en definitiva a cualquier persona interesada en adquirir una formación musical de calidad.

Los plazos de matrícula es establecen del día 1 al 19 de julio, en horario de 9 a 1del medio día, y en septiembre del día 2 al 13, en horario de 5 a 9 de la tarde en la Escuela de Música.

El responsable del área de Cultura, destacó el firme compromiso que el Ayuntamiento adquiere con la educación musical y la cultura de Villarrobledo.

En este sentido, dijo que eran conscientes de las dificultades económicas de las familias, y también de la relevancia que supone para la vida de un niño la oportunidad de acceder a este tipo de formación, motivo por el cual las tasas de matrícula se congelaban siendo las mismas que las del curso pasado.

Ortega, concluyó agradeciendo a los alumnos y a sus padres la confianza que han venido depositando en la Escuela Municipal de Música, así como a su directora y a los profesores, por su trabajo formativo, al tiempo que felicitaba a los 8 alumnos que han terminado el grado elemental, así como a aquellos que han accedido al grado medio.

A continuación María Isabel Bonillo, paso a detallar las actividades que se incluyen dentro del curso 2013-14, de la Escuela Municipal de Música, y que se inician con niños de 1 a 7 años, mediante la actividad de musicoterapia (estimulación temprana a través de la música) música y movimiento

María Isabel Bonillo, dijo que este curso esperaban afianzar la asignatura de Musicoterapia para bebés que se inició este curso pasado y que tan buena acogida ha tenido en el CAl de San Sebastián.

Sobre este asunto, matizó, que se trata de una asignatura que se oferta desde nuestro centro, por lo que las personas interesadas en ella, deben formalizar su matrícula en la Escuela de Música.

Continuando con las actividades de la Escuela Municipal de Música, en los que respecta a especialidades instrumentales, destacó las referentes A: Piano, guitarra clásica, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino/tuba, percusión, violín/viola, violoncelo y contrabajo.

Pasando a las clases grupales, figuran las de musicoterapia para adultos, lenguaje musical para niños y adultos, banda, coro, orquesta, y big-band.

Por último, el Aula de Música Moderna, ofrece las actividades de: teclados, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, combos e informática musical.

En cuanto a la formalización de matrícula, María Isabel Bonillo, informó que también que este año dispondrán de los horarios de las asignaturas de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Agrupaciones desde el momento de la formalización de su matrícula, facilitando el hecho de compatibilizar los estudios de la Escuela de Música con otras actividades, según señaló.

Por último, dio las gracias al Ayuntamiento en general y a la Concejalía de Cultura en particular, representada por Bernardo Ortega, ya que, precisó que sin su apoyo nada de esto sería posible.

Es preciso señalar que la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, contó el pasado curso con más de 400 alumnos, que está atendida por 17 profesores, y que para el curso 2013-14, se espera mantener e incluso incrementar el nivel de matrículas de los últimos años.

Imágenes