Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

En marcha el programa Menudas Vacaciones

Publicada el lunes 1 de julio de 2013 a las 00:00

Variada oferta de ocio y deporte en verano dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años.

El Ayuntamiento de Villarrobledo pone en marcha durante el periodo estival distintas actividades para los más pequeños, englobadas dentro del programa “Menudas Vacaciones 2013”. Esta variada oferta de ocio y deporte en verano está dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años, y busca en todo momento la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este programa, se va a desarrollar en la ciudad durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, participando en el mismo las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, ofreciendo el programa un conjunto de actividades de ocio muy completo y variado, combinado con el deporte.

Las actividades estarán centralizadas en el colegio Giner de los Ríos. Dentro del programa, se llevarán a cabo juegos populares y excursiones a diferentes lugares del término municipal y otras que se realizarán en las instalaciones de la piscina municipal.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Centro deportivo Tiger, que será quien se encargue del desarrollo y la gestión de las actividades de “Menudas Vacaciones”.

Belén Torres, concejala de Bienestar Social, destaca que este programa contempla una atractiva oferta, que combina ocio y tiempo libre, con el fin de facilitar las relaciones sociales en edades tempranas, al tiempo que los padres pueden disponer de un espacio donde dejar a sus hijos en esta época del año, pudiendo conciliar así su vida laboral y familiar.

El programa se dirige a niños y niñas de 3 a 13 años de edad. La presente edición del programa, se desarrollará en tres campus, del 1 al 14 y del 15 al 28 de julio, y del 28 de julio al 11 de agosto.

Hasta el momento ya se han completado las inscripciones para el primer y segundo campus, con unos 140 niños inscritos en cada uno de ellos, mientras que para el tercero, cuyo plazo de inscripción finaliza el 12 de julio, cuenta ya con 60 niños inscritos.

Manuel Ballesteros, director del Centro Deportivo Tiger, agradeció al ayuntamiento la confianza depositada en ellos para desarrollar este programa.

Ballesteros, afirmó que los niños estarán perfectamente atendidos, y dijo que para ello cuentan con cuatro monitores especialistas, que serán los responsables de los distintos grupos en que estarán divididos los niños, repartidos por edades. Añadió que igualmente contarán con 12 voluntarios, que han acabado ahora un curso de Actividades Juveniles, y que llegan a través de la concejalía de Bienestar Social, para realizar en este programa las horas de prácticas del citado curso.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, destacó la importancia de dejar el desarrollo del programa en manos de profesionales, con el fin de que los niños disfruten en esta época estival practicando deporte, recibiendo una serie de valores, y consiguiendo al mismo tiempo que los niños se relaciones entre ellos, fuera del ámbito escolar.

En los baremos de acceso al programa, se tiene en cuenta a las familias monoparentales, trabajadores en situación de emergencia social, familias numerosas y niños cuyos hermanos estén matriculados en el programa, que tendrá un coste de 25 euros, en cada uno de los 3 campus.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=yBIjCEsFpjU

Imágenes