Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gran Juego de la Oca recaudará dinero a beneficio de los enfermos de Alzheimer

Publicada el miércoles 26 de junio de 2013 a las 00:00

Promovido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Villarrobledo (AFA), su próxima actividad a celebrar va el sábado, día 29 de junio, con el Gran Juego de la Oca, con el que esta asociación pretende recaudar fondos su Centro de Día, donde desarrollan sus programas de manera integrada.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta de AFA, Concha García, la senadora popular, Belén Torres, y representantes de los equipos participantes.

En este espectáculo, realizado por la empresa Deruedos, y que viene a sustituir al tradicional Grand Prix, van a tomar parte cuatro equipos, como son“Metálicas Blas y Manolo”, Peña “De Parranda”, “Faly’s”, y “Los Jetas”, equipo que se incorpora este año, integrados por un máximo de 12 componentes cada uno de ellos, en todos los casos grupos de amigos que no han dudado en prestar su ayuda de forma desinteresada.

Las bases de este Grand Prix establecen que la competición debe ser un ejemplo de juego limpio, de amistad, divertimento y relajo. Para ello la organización ha preparado varias pruebas, al final de las cuales saldrá el ganador.

El precio es de 6 euros adultos y 3 euros los niños, en venta anticipada, y de 8 y 5, respectivamente, en taquilla. El sábado por la mañana se venderán entradas en las taquillas del ayuntamiento, y desde dos horas antes del comienzo del espectáculo en la propia plaza de toros.

Otra de las novedades será la instalación, por parte de la empresa organizadora del espectáculo, de un parque infantil con castillos hinchables, en la Plaza de Ramón y Cajal, el viernes, de 20 a 22 horas, y que será gratuito para los niños que presentan la entrada al espectáculo del sábado.

Además, con la entrada se sorteará el sábado una escapada spa fin de semana para 2 personas, donado por Viajes Villarrobledo.

En este espectáculo colaboran también el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación Provincial de Albacete.

Concha García, presidenta de AFA, anima a los vecinos a acudir a un espectáculo muy divertido, al que siempre se acude con mucha expectación para ver lo que ocurre, y donde la gente lo pasa muy bien.

García explica que el pasado año la empresa Deruedos propuso organizar para esta edición el Gran Juego de la Oca, un espectáculo que está teniendo mucho éxito, ya que resulta muy divertido, y su organización permite que las entradas tengan un coste menor.

Destaca que a lo largo del año realizan distintas actividades, para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, y al mismo tiempo para recaudar fondos para poder mantener el centro de Día, dado que se precisan muchos recursos para atender a los enfermos y sus familias, y que los servicios que ofrecen sigan siendo de la mejor calidad.

De igual modo ha mostrado su agradecimiento a los equipos participantes, ya que sin su implicación y entusiasmo este evento no sería posible.

Por su parte Belén Torres, concejala de Bienestar Social, ha querido animar a los vecinos a acudir a este evento lúdico, apoyando con ello la labor que viene realizando la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Villarrobledo.

Felicitaba la edil popular a los participantes y a las empresas colaboradoras, ya que sin ello no sería posible llevar a cabo este evento “que constituye un pequeño grano de arena con esta asociación, mostrando con ellos ilusión y compañerismo”.

Para Belén Torres, los ciudadanos de Villarrobledo son conscientes del esfuerzo que realiza AFA, incidiendo en que detrás “hay una gran familia, al de Alzheimer, con su junta directiva, trabajadores, familiares y voluntarios, que entre todos contribuyen a su buena gestión”.

José Manuel Prieto, representante de la empresa organizadora del Gran Juego de la Oca, apunta que venir a Villarrobledo con un espectáculo supone siempre un reto, y que en este caso se ha querido innovar con el Gran Juego de la Oca, que está teniendo mucho éxito, avanzando que la empresa tiene ya otras espectáculos en mente, que podrían traer en años venideros.

Respecto al espectáculo de este año, Prieto apunta que resultará muy vistoso y didáctico, y en el que participarán tanto los equipos como el público asistente.

Sobre un gran tablero instalado en el ruedo de la plaza de toros, se desarrollarán 16 pruebas, de inteligencia, pericia y habilidad, repartidas por las distintas casillas, y gracias a las cuelas los equipos irán acumulando dinero, llevándose el premio económico aquel equipo que llegue antes a la casilla final.

Por último destaca que este año se ha decidido abaratar el precio de las entradas, con el fin de que todo el mundo pueda asistir, pasar una noche muy divertida, y sobre todo colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Villarrobledo.

Imágenes