Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

I Torneo Nacional de Fútbol "Ciudades del Vino"

Publicada el miércoles 26 de junio de 2013 a las 00:00

Participan equipos de diversas comunidades autónomas y tendrá seguimiento por la televisión regional.

El próximo sábado, en las instalaciones de los campos de césped artificial, se celebrará el I Torneo Nacional de Fútbol “Tierra del Vino”, organizado por las Escuelas de Fútbol de Villarrobledo, y en el que van a tomar parte equipos de diferentes comunidades autónomas, en las categorías infantil y cadete.

En el acto de presentación de este evento deportivo, se encontraron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el coordinador general de deportes, Julián Lozano, y los monitores de las Escuelas de Fútbol de Villarrobledo, José Vicente Montejano y David Ramos.

El principal objetivo es el de realizar un evento deportivo anual que reúna a los mejores jugadores provenientes de cualquier punto de España, en las categorías participantes,

Al igual que otros eventos que se celebran en esta localidad, se pretende situar a Villarrobledo como un lugar de referencia nacional para el fútbol base, fomentando los valores de este deporte y desarrollando una gran jornada de convivencia entre los deportistas participantes, familiares y amigos.

Julián Lozano abrió el acto destacando la importancia de la celebración de este Torneo en la ciudad, y sobre el que dijo que marcaba un antes y un después, en una ciudad como Villarrobledo, que es cuna del vino a nivel nacional.

Lozano, recordó cuando en el año 2002, equipos de esta ciudad tomaron parte en el Torneo Internacional “Ciudades del Vino”, y dijo que ahora se ha pretendido retomar esta iniciativa por parte de las Escuelas de Fútbol de Villarrobledo, con gran ilusión y la idea de consolidar este deportes, enraizándolo con el vino.

Por su parte, el alma mater de la organización de este torneo, José Vicente Montejano, destacó las tareas educativas y valores que los jóvenes adquieren en este Club mediante la práctica del fútbol, y señaló que el Torneo era fruto de meses trabajando, hasta conseguir un evento que será la base de futuras ediciones.

Según reveló, van a tomar parte en el Torneo los equipos: E.F. Alama de Murcia, C.D. Albasit de Albacete, C.D.A. Villarrobledo, E.D. Pinto de Madrid, Ciutat de Torrente de Valencia, y S.M.D. Herencia de Ciudad Real, en la categoría cadete. En la categoría infantil, los participantes serán: Alicante C.F, E.F. Alhama de Murcia, E.D. Pinto de Madrid, C.D. Albasit, y C.D.A. Villarrobledo.

Montejano, señaló que en este Torneo se va a contar con una veintena de colaboradores para su desarrollo, y agradeció la participación en el mismo de Protección Civil y Cruz Roja, así como al Ayuntamiento de Villarrobledo, y a las empresas colaboradoras: Agrícola Villarrobledo, Bodegas Lozano, Carrefour Villarrobledo, Mova Formación, Cutter, E. Servicio San Cristóbal, Carrozados Ortega, Restaurante Cañas, Café Calderón de la Barca, y Bar El Recreo.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto destacando el sensacional trabajo que se ha realizado para organizar este Torneo por parte de las Escuelas de Fútbol de Villarrobledo, y tuvo también palabras de agradecimiento para el coordinador general de deportes, Julián Lozano, por la labor desarrollada en la organización de actividades lo largo de toda la temporada deportiva que está a punto de concluir.

Bueno, recordó que desde el pasado mes de enero, toda la gestión del deporte local ha pasado a su concejalía correspondiente, tras la desaparición del Organismo Autónomo de Deportes “Ciudad de Villarrobledo”, poniéndose de manifiesto que todo puede funcionar a la perfección sin necesidad de organismos autónomos, ya que según señaló el deporte en esta ciudad cada vez cuenta con una mayor oferta y crecimiento, gracias a la implicación de sus vecinos.

El regidor local puso en valor la iniciativa de los monitores de las Escuelas de Fútbol de Villarrobledo, por haber levantado un gran proyecto a través de esta Escuela: “Su ilusión y ganas de trabajar hacen que las cosas funcionen”.

Del mismo modo, destacó el escenario de celebración del Torneo en Villarrobledo, que acoge el mayor viñedo del mundo, y que servirá para seguir promocionando los vinos locales, que están presentes en los principales mercados de los cinco continentes, según indicó.

Valentín Bueno, informó que la jornada tendrá un seguimiento a través de las cámaras de la Televisión de Castilla-La Mancha.

Después de expresar su deseo de que el Torneo suba de nivel y categoría en años sucesivos, agradeció a los organizadores el tiempo que cada día dedican para que los más jóvenes adquieran hábitos de vida saludable, y animó a los vecinos a apoyar con su presencia este novedoso evento deportivo para la ciudad.

Documentos

Imágenes