Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito de la Tómbola benéfica de Afibrovi

Publicada el lunes 27 de mayo de 2013 a las 00:00

Valentín Bueno puso en valor el trabajo de la Asociación en la comarca.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región (AFIBROVI), ha celebrado una nueva edición de su tradicional tómbola en los arcos del Ayuntamiento, con una amplia participación de los vecinos, que volvieron a respaldar esta iniciativa.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el concejal de Personal, Andrés Martínez, acompañaron a la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez, en este tradicional acto anual de la Asociación.

Se trata de un evento que se ha consolidado en los últimos años y que es una prueba más del esfuerzo generoso que se hace en esta asociación por estos enfermos.

Valentín Bueno, se refirió el esfuerzo y el cariño con el que realizan los voluntarios de AFIBROVI esta tómbola, así como a la solidaridad de las empresas y particulares que donan los regalos.

El regidor local, dijo que nos encontrábamos ante una enfermedad injusta, que estaba ahí, a pesar de ser silenciosa, y destacó la gran labor informativa que AFIBROVI viene realizando en esta localidad, para que los enfermos puedan superar el día a día.

Bueno, puso en valor la importancia que esta Asociación había adquirido a nivel regional, ya que, indicó que actualmente atiende a muchos enfermos de la comarca realizando una labor encomiable.

Por su parte, la senadora Belén Torres, agradeció a todos los vecinos de Villarrobledo su colaboración con esta actividad que con tanto esfuerzo preparan cada año, y cuyos beneficios se destinan al desarrollo de las actividades de este colectivo, que aglutina en torno a un centenar de socios, y cuenta con una implantación importante en pueblos limítrofes

Pese a la situación económica, este año los comercios y empresas han vuelto a volcarse en la donación de regalos, muchos de ellos procedentes de establecimientos tanto de Villarrobledo como de poblaciones de la comarca, como El Provencio, Munera, Ossa de Montiel San Clemente, además de Albacete capital.

En la tómbola se podían obtenerse más de 1.000 premios directos en una de las modalidades de venta de papeletas. A su vez, también se vendieron papeletas para poder optar a fantásticos premios, como televisiones LCD, viajes, electrodomésticos, etc. Las papeletas con premio directo tenían un precio de 4 euros y las papeletas de las opciones 1 euro.

Durante varias semanas, los voluntarios de la asociación y los enfermos de la misma, han venido trabajando de manera intensa para que todo estuviese preparado para el evento, solicitando los regalos, recogiéndolos y enumerándolos después, antes de proceder a su colocación en los arcos de la casa Consistorial.

Imágenes