Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las VII Jornadas de La Tapa del 17 al 19 y del 24 al 26 abril

Publicada el martes 14 de abril de 2015 a las 00:00

Tomarán parte un total de 23 establecimientos.

Juan Sánchez, Valentín Bueno y Bernardo Ortega.Juan Sánchez, Valentín Bueno y Bernardo Ortega.Cartel.Cartel.

Organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo, la Diputación de Albacete y la Denominación de Origen La Mancha, se celebrarán en Villarrobledo las VII Jornadas de la Tapa los días 17 al 19 y del 24 al 26 de abril de 2015.

En el acto de presentación, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez.

Bernardo Ortega, que agradeció la presencia de Juan Sánchez en este acto, reveló que en esta edición van a ser 23 los establecimientos hosteleros que se han sumado al evento, y animó a los vecinos a disfrutar de las mejores tapas, regadas con los vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Por su parte, Juan Sánchez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo y a la Diputación de Albacete por su colaboración, y destacó el aumento de establecimientos hosteleros que se han sumado a las jornadas en la presente edición con relación al pasado año.

El presidente de la APEHT, informó que el precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso, no podrá superar los 2 Euros por tapa, excluida la bebida.

Del mismo modo señaló, que los establecimientos participantes recomendarán un vino de la Denominación de Origen La Mancha que maridará con la tapa elaborada.

Como en ediciones anteriores, Sánchez recordó que se facilitará un pasaporte, en el que una vez selladas todas las casillas por 10 establecimientos diferentes, lo podrá depositar o remitir a la APEHT sita en la C/ Doctor Cabrera, nº 4 de Villarrobledo 02600, así como en los establecimientos participantes y entrarán en un sorteo de 5 cheques-regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas, siendo el plazo de recogida de pasaportes de siete días a contar desde la finalización de las jornadas. Todos los premios tienen fecha de caducidad hasta el 31 de julio de 2015.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, cerró el acto poniendo en valor el aumento de hosteleros presentes en la edición 2015 de las Jornadas de la Tapa, y dijo que tanto la Diputación de Albacete como el Ayuntamiento de Villarrobledo, volvían a implicarse en las actividades que durante todo el año se organizan desde la APEHT, para que el sector hostelero sea cada vez más una fuente de empleo y riqueza para la provincia.

Valentín Bueno, cerró el acto animando a los vecinos a participar en estas jornadas, en las que señaló que los hosteleros locales ofrecían cada año lo mejor de sus cocinas, en maridaje con los afamados vinos de La Mancha, tratando de dinamizar el sector, al tiempo que agradecía a la APEHT sus continuas apuestas por la hostelería en la provincia.

En la presente edición tomarán parte en las VII Jornadas de la Tapa: Asador Legazpi, Café de la Villa, Calderón de la Barca, Cañas, Casa ángel, Casa Lorenzo, Circulo Mercantil, El Corredero, El Mercado, El Reloj, El Terrero, Hostal Nilo, Hotel Juan Carlos I, Il Forno, Julia, Los Viñedos, Melilla, Noble Villa, Puerta del Sol, San Cristóbal, San Remo, Taberna La Real y Un, dos tres.