Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cáritas abrió ayer las puertas de su Economato Solidario

Publicada el viernes 24 de mayo de 2013 a las 00:00

En el acto de inauguración, el alcalde expresó su deseo de que estos economatos dejen de ser necesarios.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el director Interparroquial de Cáritas Villarrobledo, Argimiro Martínez y la directora de Cáritas en la parroquia de Santa María, Patricia Navarro, acompañados por distintos voluntarios, estuvieron presentes en el acto de puesta en marcha del economato solidario de Cáritas, que en la mañana de hoy abría sus puertas a las primeras familias de la localidad.

El economato solidario de Cáritas, está ubicado en los locales del Espacio Joven (antiguo Centro de Profesores), en la calle Postigos Altos. En la planta baja del edificio, cuenta con un almacén, y una sala, en la que a modo de supermercado, se encuentran clasificados los productos para su adquisición.

Patricia Navarro, agradeció a Valentín Bueno, haber sido la primera persona que se interesaba por esta iniciativa solidaria con los vecinos de Villarrobledo, en el día de su puesta en marcha.

Por su parte, Argimiro Martínez, después de agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo, su total colaboración mediante la cesión de instalaciones para que el proyecto pudiera desarrollarse, tuvo igualmente palabras de agradecimiento para Valentín Bueno, por estar presente en los primeros pasos del economato solidario.

El alcalde, afirmó que todos los agradecimientos debían ser para Cáritas y todos sus voluntarios, porque según afirmó, sin ellos, esta iniciativa no hubiera fructificado.

Valentín Bueno, destacó el trabajo que todo el equipo de Cáritas viene realizando en los últimos años en la ciudad, en favor de las familias más necesitadas, dedicándole todos muchas horas y mucha ilusión para ayudar a los más necesitados.

En este acto, el regidor local, aseguró que en los próximos días, desde el Consistorio, se va a proceder al pago del importe de los convenios con las asociaciones de autoayuda de la localidad, entre las que se encuentra Cáritas.

Del mismo modo, destacó el apoyo que desde la Diputación de Albacete se prestará a Cáritas en la Provincia este año, doblando el importe económico de otros ejercicios, y precisó que en concreto, la ayuda para Cáritas Villarrobledo podría situarse en torno a los 20.000 euros.

El alcalde cerró el acto afirmando que su mayor ilusión sería la de poner el cierre definitivo a este economato solidario, porque según señaló, vendría a significar, que en Villarrobledo no existían ya familias necesitadas.

Así las cosas, en la mañana de hoy, el economato esperaba la llegada de las primeras familias para realizar sus compras. Estas compras, se realizan mediante un carnet de crédito que tiene una validez de 15 días, y que puede ser renovado a criterio de Cáritas. Según las necesidades de cada familia, se fija una lista de alimentos y productos de higiene y limpieza.

Voluntarios de Cáritas de Villarrobledo, han visitado el economato solidario de la localidad de Hellín, para conocer el funcionamiento de este este servicio.

Atendiendo a los datos que maneja Cáritas en Villarrobledo, se ha detectado que podrían ser cerca de 140 las familias que actualmente cuentan con necesidades en esta localidad.

Desde Cáritas en Villarrobledo se recuerda que la puesta en marcha del economato solidario se debe principalmente a las aportaciones de particulares, y al programa Familias con Corazón, que busca resolver situaciones puntuales o temporales de una familia, contribuyendo así a paliar la grave situación.

Su ayuda, unida a la de otras familias donantes, será destinada a apadrinar familias de la provincia, que se encuentran en exclusión social.

Desde Cáritas, señalan que esperan encontrar familias con corazón, que comprendan que muchos pocos, pueden cambiar el mundo, o al menos, pueden cambiar la cruda realidad de una familia desesperada.

Para todas las personas que quieran adherirse a este programa o recibir más información, pueden hacerlo llamando al teléfono 967141672, de Cáritas Interparroquial en Villarrobledo.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=A-7NhnAcEzc

Imágenes