Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen visitaron el Ayuntamiento

Publicada el viernes 24 de mayo de 2013 a las 00:00

Pudieron conocer la historia de este monumental edificio palaciego.

Alumnos de distintos ciclos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, han visitado en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Villarrobledo, acompañados de sus profesores, en un acto en el que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y la concejala de Educación, Carmen Collado.

En visita, Carmen Collado, dio a conocer los distintos departamentos municipales, y especialmente el salón de Plenos, la arcada renacentista y el claustro, como principales exponentes.

En el Gabinete de Alcaldía, pudieron conocer la historia de Fray Diego Morcillo Rubio de Auñón, uno de los villarrobledenses más ilustres que la ciudad ha tenido a lo largo de la historia, ya que en 1716 fue Virrey del Perú y Arzobispo de la Plata. En dicho Gabinete, se exponen siete cuadros en los que puede contemplarse distintos episodios de la entrada triunfal del Virrey Morcillo en la imperial villa de Potosí (Perú), así como el mausoleo de su tumba, en el panteón de los virreyes de la catedral de Lima.

Ubicado en la Plaza de Ramón y Cajal, (conocida popularmente como Plaza Vieja y declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1972), el edificio palaciego de la Casa Consistorial, se comenzó a edificar en el siglo XIV y ha sufrido múltiples remodelaciones y restauraciones, la última y más profunda fue en 1992 a cargo del arquitecto José María Pérez González (Peridis).

Desde 1991 ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural de Castilla-La Mancha con la categoría de Monumento.

Imágenes