Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la II Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca

Publicada el jueves 26 de febrero de 2015 a las 00:00

Tomarán parte en la misma 31 empresas distribuidas en 36 stands dentro de una carpa de 2.000 metros.

Valentín Bueno y Diego Caballero.Valentín Bueno y Diego Caballero.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el responsable del sector agroalimentario de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), Diego Caballero, han presentado la II Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo.

Diego Caballero, inició el acto señalando que esta feria tenía como objetivo promocionar el turismo de la zona, y sobre todo dar a conocer, la gran variedad y excelente calidad de los productos elaborados, como son el queso, el vino, el aceite, la miel, el azafrán, las legumbres, las cebollas y ajos, entre otros productos de la región.

Recordó que esta Feria nació el año pasado en su primera edición con vocación de continuidad en el tiempo, para que sea un escaparate donde los empresarios del sector agroalimentario y turístico puedan exhibir sus productos o servicios cada año.

Según confirmó, este año está prevista una participación de 31 empresas distribuidas en 36 stands dentro de una carpa de 2.000 metros instalada en la Plaza Ramón y Cajal.

Con relación al programa de actividades, que se llevarán a cabo durante la II Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca 2015 se celebrarán en el Claustro del Ayuntamiento. Así, el viernes 27 Febrero, a las 17:30 horas, se dará paso a las II Jornadas Saludables de Productos Manchegos a cargo de Teresa Alarcón Mañas, gerente del Herbolario Armonía, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla La Mancha con la ponencia “Envejecimiento y Alimentación”. A continuación, Carolina Pérez Díaz, Graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, dirigirá la ponencia “Evita la obesidad con alimentos manchegos”. La Inauguración Oficial de la Feria correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, a las 19 horas

Pasando al sábado, día 28 de febrero, a las 11 horas dará comienzo el Taller Concurso de Aromas y Sabores, impartido por la empresa de Control e Inspección de la Mancha, SLU y organizado por Denominación de Origen la Mancha. En jornada de tarde, a las 19 horas, Cata de Vinos comentada, divulgativa e informativa, organizada por el Colegio de Enólogos de Castilla la Mancha, y dirigida por su presidente Miguel Ruescas.

Para participar en estas dos actividades, tanto en el Concurso de Aromas y Sabores como en la Cata de Vinos, es necesaria la inscripción previa en el mail informacion@adevi.org o en el teléfono 663219000.

En nombre de ADEVI, Diego Caballero, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo por su gran colaboración, a la Diputación de Albacete, a las empresas participantes, así como al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, D.O. Mancha, a Teresa Alarcón de Herbolario Armonía y a Carolina Pérez Díaz, Graduada en Nutrición y Dietética.

Por su parte, Valentín Bueno, puso en valor esta iniciativa de ADEVI, que según señaló, hace que, Villarrobledo sea cada vez más cabecera de comarca, en esta ocasión gracias a sus productos agroalimentarios, con un gran sello de calidad y conocidos en los cinco continentes.

Bueno, reveló que de las empresas que participan, corresponden a la provincia de Albacete 19 stands, distribuidos de la siguiente manera: 5 bodegas, 1 quesería, 6 distribuidores de productos como azafrán, miel, productos naturales ecológicos, quesos, Miguelitos de la Roda y jamones, principalmente. Además, se contará con 2 stands de turismo, 1 panadería, servicio de ludoteca, artesanía, y 1 stand del Ayuntamiento de El Bonillo. Los seis participantes de la provincia de Ciudad Real y uno de Toledo, completan la participación de empresas de la región. También han confirmado su participación empresas de las localidades de Mutxamel, Onil, Elda, Alberca de Torres, Santoña y Alberic.

El alcalde, destacó el aumento en esta edición de empresas locales participantes, y dijo que Villarrobledo era una gran ciudad de servicios en la que podía encontrase de todo, y en la que esta feria se convertía en un gran escaparate del sector agroalimentario, así como una puerta abierta que contribuía también a la promoción del turismo de la localidad.

Valentín Bueno, volvió a destacar esta gran iniciativa de ADEVI, en la que un año más colabora estrechamente el Ayuntamiento de Villarrobledo, y terminó invitando a los vecinos de Villarrobledo a visitar esta muestra sobre la que dijo que cubrirá las expectativas de todos aquellos que decidan acudir a la misma.