El nuevo servicio permitirá llevar atención fisioterapéutica a los mayores y personas dependientes que no pueden salir de sus hogares
La concejala de Personal, Ana Hernán, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de instancias para cubrir una plaza de fisioterapeuta en propiedad, un proceso que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de julio y que supone un paso más en la apuesta del ayuntamiento de Villarrobledo por reforzar los servicios dirigidos a las personas más vulnerables.
La concejala de Personal ha recordado que esta plaza fue incorporada a la plantilla municipal aprobada el pasado año por el Equipo de Gobierno presidido por Valentín Bueno, una propuesta que no contó con el respaldo de los grupos de la oposición. Hernán ha destacado que, pese a ello, el Ejecutivo municipal “mantuvo su compromiso con la creación de este nuevo recurso al considerar que respondía a una necesidad real de muchas familias de Villarrobledo”.
Hernán ha señalado que esta plaza representa “la joya de la corona” de las nuevas incorporaciones contempladas en la plantilla municipal, ya que responde a una necesidad real de muchas familias de Villarrobledo y permitirá mejorar la calidad de vida de quienes más apoyo necesitan. “Gracias a esta nueva incorporación, los mayores y personas dependientes que no pueden desplazarse podrán recibir atención especializada en sus propias casas”.
Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha subrayado que esta nueva plaza “es el reflejo de la forma de gobernar del actual Equipo de Gobierno, centrada en las personas y especialmente en quienes atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad”.
Bueno ha destacado que se trata de un servicio pionero que permitirá que el ayuntamiento llegue directamente a los hogares de aquellas personas que más lo necesitan. “Este nuevo recurso demuestra que los presupuestos municipales no solo contemplan inversiones e infraestructuras, sino también actuaciones destinadas a mejorar el bienestar de los vecinos”. En este sentido, ha remarcado que el Gobierno municipal sigue trabajando para ampliar servicios sociales, incrementar recursos y ofrecer una atención cada vez más cercana y completa.
Valentín Bueno ha recordado además el esfuerzo realizado para aumentar las horas de ayuda a domicilio y seguir reduciendo las listas de espera, asegurando que el objetivo del ayuntamiento es que ninguna persona que necesite apoyo se quede sin atención.
Finalmente, ha incidido en que iniciativas como esta reflejan el compromiso del Equipo de Gobierno con los mayores de Villarrobledo, apostando por servicios que contribuyan a que puedan permanecer en sus hogares con una mejor calidad de vida, más autonomía y una atención adaptada a sus necesidades.


