Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

“Villarrobledo Suena” enmarca los conciertos de la Feria y Fiestas 2024 con 5 noches de música pop, indie y remember.

Publicada el martes 9 de julio de 2024 a las 19:08

Contando con grupos consolidados, bandas con gran proyección y con participación de artistas locales.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Juan José Calero, concejal de culturaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Juan José Calero, concejal de culturaCartel conciertos feriaCartel conciertos feria

El Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de cultura, Juan José Calero han presentado los conciertos de la Feria y Fiestas 2024, englobados bajo la nueva marca “Villarrobledo Suena”.

Desde el 14 al 18 de agosto, 5 noches de música en directo, con un total de 16 artistas que pasarán por el escenario, 5 de ellos artistas locales, con una oferta variada de diferentes estilos para llegar a todos los gustos.

Así, se comenzará el miércoles 14 de agosto, con entrada gratuita, con el grupo Ojito Pestaña, una banda de Ska-Punk-Rock formada en Villamalea que cuenta con una larga trayectoria en los escenarios, el fin de fiesta correrá a cargo de los Dj's locales, Freezer y Planta Baja.

El jueves, 15 será el turno del “minifestival remember” dedicado a la música de las décadas de los 80 y 90, contando con la visita del incombustible Chimo Bayo, Marian Dacal, Eva Martí, New Limit, Raul Platero y Vicente Belenguer. En este día las entradas contarán con precio de 10 euros.

La música indie llega el viernes, 16 de agosto, con Dorian y La Habitación Roja, contando con el dj local Two Monos para cerrar la noche. En este día las entradas se venderán a 15 euros.

Así se llegará al sábado de feria, noche en la que se podrá disfrutar, con entrada gratuita, del concierto de Huecco, con Del Puerto Dj y con Dj Freezer.

La Feria la cerrará el concierto solidario que este año cambia el formato ya que será el grupo albaceteño Gafapasta, quienes actuarán, con una entrada a 10 euros, en esta noche benéfica para las asociaciones locales, como locales son también los dj's que cerrarán la noche, Emo y Demon Booguie.

El concejal afirma que se trata de oferta muy variada en cuanto a estilos musicales, destacando la novedad este año de que los conciertos tendrán lugar en el propio recinto ferial ya que señala que contamos con un espacio excepcional que ofrece múltiples posibilidades, dando más vistosidad a nuestra feria y fiestas.

Agradece Calero a las empresas que están colaborando de forma muy activa en estas noches musicales como Bodegas Don Octavio y Alkira Alor.

Toda esta programación musico-cultural, se completará con las noches de actuaciones en Los Jardinillos Municipales que son una zona emblemática de nuestra ciudad, también en los días de Feria.

Anima el concejal de cultura a disfrutar de todas las actuaciones programadas y a cuidar la marca “Villarrobledo Suena” para que nuestra Feria y nuestra ciudad siga creciendo y “sonando” en toda la comarca, la provincia y la región.

Por su parte, el Alcalde, ha incidido en este nuevo proyecto de Feria por el que el Ayuntamiento apuesta, buscando innovar y proponer alternativas novedosas que sean del agrado de toda la ciudad, invitando a todos los vecinos y vecinas a vivir la feria que se hace dice, “con mucho corazón” siendo un gran escaparate en el que Villarrobledo se muestra a todos, acogiendo a todos los que vuelven a casa a reunirse con familiares y amigos.

Para Bueno, los conciertos de Feria conllevan variedad de estilos, con artistas muy consolidados y con bandas de gran proyección, con espacio para el talento local, este año en lo que denomina como “zona cero” ya que toda la actividad cultural se concentrará en la zona del Ferial, sin olvidar los Jardinillos Municipales “que no pueden faltar en nuestra Feria y Fiestas”.

En definitiva, el Alcalde señala que se apuesta por la Marca Villarrobledo, en este caso con el proyecto “Villarrobledo Suena” avanzando como ciudad, moderna y de futuro para que nuestra Feria sea referente en la comarca.

Audios

Calero Villarrobledo Suena

Calero artistas

Calero conciertos 1

Calero conciertos 2

Calero conciertos 3

Calero mimar marca Villarrobledo

Bueno invita a Feria

Bueno conciertos se trasladan al ferial