Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inserta Empleo-Fundación ONCE presta en Villarrobledo servicio de orientación e intermediación laboral, así como formación para personas con discapacidad.

Publicada el miércoles 3 de julio de 2024 a las 18:51

A través del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Cristina García, concejal de bienestar social y Juan José Poquet, técnico Inserta Empleo-Fundación ONCECristina García, concejal de bienestar social y Juan José Poquet, técnico Inserta Empleo-Fundación ONCE

El Ayuntamiento de Villarrobledo e Inserta Empleo mantienen un convenio de colaboración mediante el que la entidad de la Fundación ONCE  presta servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento y gestión del empleo, con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Así lo señala el técnico de Inserta Empleo, Juan José Poquet que junto a la concejal de bienestar social, Cristina García ha informado de este servicio que se presta en Villarrobledo, abierto a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, con el objetivo de ayudarles a encontrar un empleo.

En este sentido añade que su labor es la de ser intermediarios entre las personas con discapacidad y las empresas, trabajando en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, donde ofrecen de forma periódica, información presencial. Servicios que ofrecen de forma gratuita.

Disponen además de formación para el empleo, becada para los beneficiarios de la misma que junto a la intermediación y orientación supone mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, fomentando su autonomía personal y proponiendo a las empresas el perfil de trabajador que mejor se ajusta a sus necesidades, atendiendo a las capacidades de la persona buscando a la vez el puesto de trabajo que mejor se ajusta a su perfil.

Poquet indica que cualquier persona interesada, puede hacer llegar su currículum o su petición de información a través del propio Ayuntamiento o en la Agencia de Desarrollo Local. Desde Inserta Empleo se pondrán en contacto con la persona para que en el caso de demandar empleo poder realizar una entrevista personal para conocer sus capacidades y pasar a formar parte de su bolsa de empleo. A partir de ahí, desde la entidad trabajarán sobre su perfil para encontrar el puesto de trabajo más adecuado para esa persona en concreto en relación a las demandas de las empresas.

Cuentan así mismo con una plataforma digital denominada www.portalento.es desde donde las personas con discapacidad pueden registrarse ara demandar un empleo y que puedan ser requeridos para una entrevista personal. En este portal se encuentran también las ofertas de empleo y de formación, junto a los perfiles de los candidatos y otra información de interés.

Por su parte, la concejal de bienestar social, señala que es importante que se conozca esta labor que realiza Inserta Empleo en Villarrobledo a través del convenio formado con el Ayuntamiento, destacando el compromiso de la institución local con las personas con discapacidad y en este caso con la mejora de su empleabilidad. Agradeciendo su trabajo y labor en nuestra ciudad.

En este sentido, García incide en que este es un recurso más dentro de la amplia red con la que cuenta el Ayuntamiento de Villarrobledo para ayudar a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, aludiendo al Plan Local de Empleo para personas con discapacidad que comenzará dice, el próximo mes, gestionado por un Centro Especial de Empleo que también está en contacto con Inserta Empleo, con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con otras entidades, con asociaciones y empresas, con el objetivo conjunto de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

La concejal añade que dentro del Plan Local de Discapacidad, desde el Ayuntamiento se hace hincapié sobre aquellas personas con Especial Inclusión Laboral, esto es un 33% de discapacidad psíquica y a partir del 65% de discapacidad física, destinando en torno al 60% de los contratos a estas personas.

Insiste en la coordinación que existe entre la administración y las entidades y asociaciones dedicadas al ámbito de la discapacidad para ayudar, en este caso a acceder al mercado laboral, contando con el compromiso y sensibilidad de las empresas a las que realiza un llamamiento para que se informen y abran sus puertas a las personas con discapacidad.