Clausura, con la entrega de premios de una nueva edición del Concurso de Seguridad Vial organizado por Policía Local de Villarrobledo junto a los centros escolares.
Publicada el martes 11 de junio de 2024 a las 17:05 en cultura
Una entrega de premios que pone fin a todo un curso de talleres, charlas y prácticas, en el parque Infantil de Tráfico, para enseñar a los más jóvenes las normas básicas de tráfico.
El parque Infantil de Tráfico ha sido el escenario de las pruebas de la final del Concurso Local de Seguridad Vial que organiza desde hace más de 30 años, Policía Local de Villarrobledo. Con esta final se pone el colofón a un año de trabajo con todos los colegios de la localidad.
!
En este concurso se han seleccionado 8 alumnos de cada centro, de los cursos de 5º y 6º de primaria, más dos suplentes, que realizan una prueba escrita sobre educación vial, además de un prueba práctica en bicicleta, incorporando este año también al curso, los patines eléctricos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento para tal fin.
!
Una prueba práctica que se realiza respetando las normas de tráfico y rellenando sus tarjetas en cada punto de control. Tras el recuento de puntos, se han entregado 5 premios a los primeros clasificados además de un premio colectivo para el colegio ganador.
!
Este año también se ha realizado el concurso de diseño de señales, seleccionando dos ganadores. Un segundo premio para el alumno del colegio Diego Requena, Juan Rodríguez y el primer premio adjudicado a Valentina Cabañero de sexto curso del colegio Virrey Morcillo.
!
al acto de entrega de premios asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto al subinspector jefe de Policía Local, José María Monedero y funcionarios de la DGT de Albacete, con presencia de los policías monitores de este curso de Educación Vial.
!
En este marco, el Alcalde felicitaba a todos los participantes y a los ganadores, agradeciendo a Policía Local, el trabajo realizado con los más pequeños y a los maestros y familias su implicación en este tipo de actividades que completan la formación de los jóvenes, en este caso en seguridad vial, dando a conocer las normas de tráfico pero también, a circular como peatones o conductores con responsabilidad y civismo.
!
Los chicos y chicas participantes en el concurso han disfrutado de una mañana divertida, fuera de las aulas, en estos días de fin de curso, concentrados en la buena ejecución de la prueba y poniendo en práctica todo lo aprendido.
!
Además, los jóvenes también transmiten estos conocimientos en casa, pendientes de la conducción de los mayores cuando se desplazan en coche con sus padres y madres.
!
Por su parte, el subinspector jefe de Policía Local, José María Monedero ha destacado que la finalidad más que la competición es el inculcar entre los más pequeños los hábitos fundamentales en cuanto al respeto de las normas de tráfico y educación vial para que lo pongan en práctica en su día a día.
!
Presentes también en esta final los coordinadores de educación vial de la DGT en la provincia que han destacado la implicación de la DGT con la seguridad y educación vial y en definitiva con los desplazamientos seguros y sostenibles por lo que han felicitado a Policía Local por la organización de este concurso en Villarrobledo.
!
Por parte de Policía Local, el agente Fernando Orea, en representación de los monitores, ha destacado el buen ambiente que se vive siempre en este concurso que concluye con la entrega de premios pero que se desarrolla durante todo el curso, enseñando de forma lúdica las normas elementales de tráfico a los más jóvenes.
!
Los premios entregados han contado con la colaboración de diferentes empresas y comercios locales, recibiendo así los ganadores diferentes lotes de productos relacionados con la seguridad vial, además de una bicicleta para la ganadora absoluta de la clasificación general, Magdalena Pulpón, del colegio Virrey Morcillo.
!
El segundo clasificado ha sido, Darío Ballesteros del colegio Giner de Los Ríos, en tercer puesto ha quedado, Marcos Melero del colegio Graciano Atienza, en cuarto lugar, Álvaro Hernández del colegio Nuestra Señora del Carmen y en quinto puesto, Carlos Herreros del Colegio Virgen de la Caridad. Este año el colegio ganador ha sido Virrey Morcillo recibiendo el premio grupal como centro con mejor puntuación conjunta.
!
Terminaba así una nueva edición de este tradicional concurso, que supone una actividad importante en la formación integral de los más pequeños.


