Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Policía Local de Villarrobledo celebra el día de su Patrona, María Auxiliadora

Publicada el viernes 24 de mayo de 2024 a las 19:27

Con el compromiso del Gobierno de seguir dotando de medios a Policía Local para facilitar el desempeño de su labor de servicio al ciudadano.

Foto de familiaFoto de familia

Como cada 24 de mayo la Policía Local celebra el Día se Patrona, María Auxiliadora, con una misa en la ermita de la Soledad a la que la Virgen llegaba en andas, portada por los propios agentes de Policía Local.

Una misa a la que asisten las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno y de la Corporación, los agentes del Cuerpo, representantes de otros cuerpos de seguridad y colectivos, así como familiares y amigos.

Tras el acto religioso, se procedía al acto institucional en el que se realizaba el tradicional izado de banderas a cargo del Alcalde, la concejal del gobierno, Amalia Gutiérrez y el policía Cándido Martínez que se jubila en este año.

El Alcalde, Valentín Bueno, en su intervención ha agradecido en nombre de la ciudad, la importante labor que lleva a acabo Policía Local en Villarrobledo, las 24 horas de los 365 días del año, poniendo en valor su vocación de servicio al ciudadano.

Un acto de celebración en el día de su patrona con el que Bueno señala que se da visibilidad al trabajo de Policía Local que en muchos casos pasa inadvertido, velando por la seguridad de todos para que podamos disfrutar con tranquilidad y con garantías de nuestra ciudad, realizando numerosos servicios en diferentes áreas, tanto de vigilancia o control, como de acompañamiento y asistencia, con palabras del agradecimiento del alcalde a las familias que son un apoyo fundamental para todos los agentes.

Destaca el Alcalde, la profesionalidad, la vocación de servicio de todos los miembros de policía local con nuestra ciudad, en un servicio de cercanía y proximidad, por el que desde el Ayuntamiento se sigue apostando, habiendo incorporado 15 agentes e invirtiendo en medios materiales y tecnológicos que facilitan su labor e inciden en su propia seguridad, repercutiendo todo ello en los ciudadanos y ciudadanas.

Anima el alcalde a seguir trabajando por Villarrobledo, en un servicio reconocido y valorado por toda la ciudad.

Durante el transcurso del acto se realizaba la entrega del carné de jubilado al policía Pedro Balduy que terminaba sus años de servicio y tras el homenaje tradicional a los compañeros caídos en acto de servicio se ha entregado al museo de la policía la placa del reconocimiento que realizaba la empresa Iberdrola a Policía Local, por su profesionalidad y buen trabajo. También se hacía entrega del reconocimiento oficial que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete , realizaba al agente, Antonio del Amo por su colaboración destacada en una intervención realizada en Villarrobledo, lo que demuestra el trabajo en colaboración de ambos cuerpos de seguridad.

Intervenía también en el acto, la concejal encargada de las relaciones institucionales con Policía Local, Amalia Gutiérrez que además de felicitar a toda la plantilla, incidía en que para poder desarrollar de forma eficaz necesitan de medios, relatando algunas de las acciones que desde el Gobierno Municipal se han realizado en los últimos años en este sentido, como la adquisición de un furgón de atestados y un nuevo vehículo de patrulla, nuevas pistolas automáticas, chalecos antibalas y dos pistolas taser, con programas de prácticas de tiro.

Además señala que se incluye una partida presupuestaria anual para vestuario, se ha dotado de un nuevo sistema de comunicaciones, nuevo programa informático y nuevas PDA´s y un dron con la convocatoria de 15 plazas en estos años para reforzar la plantilla.

Gutiérrez incide en que no todo está hecho y por ello ha manifestado el compromiso del Alcalde de seguir trabajando en esta línea para facilitar que Policía Local siga cuidando de nosotros.

El subinspector jefe, José María Monedero felicitaba a todos los compañeros en este día de celebración, señalando que el mayor reconocimiento es el “del deber cumplido” señalando el compromiso de todo el Cuerpo por seguir trabajando por mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.

Son numerosos los servicios que se prestan desde Policía Local, en el día a día de la ciudad y más aun en eventos importantes que se celebran en Villarrobledo, adaptando su trabajo a las nuevas formas de delincuencia pero siempre con el compromiso de seguir mejorando en su labor al servicio de la ciudad.