Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde Valentín Bueno felicita al villarrobledense José Maria Bonillo, Campeón de España Junior de Fisioculturismo Wabba 2024.

Publicada el lunes 20 de mayo de 2024 a las 17:21

En su debut en la competición

Recepción en alcaldía del Campeón de España junior de fisioculturismo, José María BonilloRecepción en alcaldía del Campeón de España junior de fisioculturismo, José María BonilloValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y José María BonilloValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y José María Bonillo

El villarrobledense, de 21 años, José María Bonillo se proclamaba Campeón de España Junior de fisioculturismo en la prestigiosa competición Wabba 2024, celebrada hace unos días en La Roda y en la que participaron más de 150 deportistas de toda España..

Por esta razón, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, recibía al deportista local en Alcaldía donde el Primer Edil le transmitía personalmente las felicitaciones por este logro deportivo que supone un nuevo éxito para el deporte de Villarrobledo.

El concejal de deportes señala que desde la concejalía se intenta dar la máxima difusión y reconocimiento a los clubes y deportistas que cosechan importantes éxitos en diferentes competiciones y modalidades, como es el caso de José María Bonillo, dando además visibilidad a un deporte aun poco conocido para mucha gente.

José María Bonillo, debutaba en el culturismo en este Campeonato de España, consiguiendo en su primera participación hacerse con la victoria, confesando que ahora, tras algunos días de la cita deportiva es cuando está empezando a asimilar todo lo ocurrido.

José María estudió un grado superior de deporte trabajando a día de hoy como entrenador personal en un prestigioso gimnasio de Albacete, donde reside desde hace 3 años.

La afición por el deporte le viene de lejos, habiendo incluso practicado atletismo en el Club local, aficionándose poco a poco al entrenamiento de hipertrofia y fuerza. Fue desde el pasado mes de diciembre cuando empezó a poner el foco en el culturismo de competición y con tan solo unos meses de preparación de cara al Campeonato de España, conseguí la victoria en su debut, señalando que a partir de ese momento, al bajar de la tarima con su medalla se considera un verdadero culturista.

Añade que desde el día siguiente al campeonato comenzó a trabajar por la siguiente temporada y por nuevos retos “más ambiciosos”.

Señala que el culturismo es un deporte muy sacrificado y lo define como “la mayor muestra de amor, respeto y valores que puede tener alguien consigo mismo”. Una disciplina deportiva que se vive las 24 horas del día, durante todos los días con entrenamiento, alimentación y descanso adecuado, sacrificando tiempo con la familia o con el ocio, pero con el objetivo claro, entendiendo que no hay otro camino si se quieren resultados.

José María compagina sus entrenamientos con su trabajo en el gimnasio por lo que su vida gira en torno al deporte y ahora más que nunca en torno al culturismo con la intención de trabajar para obtener el carné profesional ya que eso abre las puertas a la élite más prestigiosa de este deporte y es donde José María Bonillo ha puesto su objetivo.

Contento también de estar dando visibilidad a este deporte que define como “extremo” pero rompiendo a la vez, falsos mitos en torno al culturismo, animando a practicar deporte, en el nivel que cada uno decida porque afirma que el deporte siempre es salud.

Un deportista que cuenta con el apoyo de su familia, orgullosos de esta medalla pero también de la trayectoria y dedicación de su hijo, hermano, sobrino al que durante meses han visto muy poco, mientras preparaba el campeonato de España pero con el que hoy celebran el resultado a tanto esfuerzo, disciplina y constancia.

El Alcalde, daba la enhorabuena a José María Bonillo por este éxito deportivo, orgulloso de que jóvenes de nuestra ciudad, lleven el nombre de Villarrobledo a lo más alto, destacando todo el trabajo que hay detrás de un deportista de élite no solo a nivel físico si no también mental.

Bueno destaca también el papel de la familia que siempre es un apoyo en estos casos y anima a José María a que una vez que ha encontrado lo que de verdad le llena, en lo deportivo que siga trabajando por más éxitos y más grandes para poder celebrar todos juntos.