Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil realizarán prácticas en guarderías de la localidad

Publicada el lunes 29 de septiembre de 2014 a las 00:00

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villarrobledo y el Centro de Educación de Personas Adultas “Alonso Quijano".

Pedro Antonio Martínez y Valentín Bueno.Pedro Antonio Martínez y Valentín Bueno.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas “Alonso Quijano”, mediante el cual los alumnos de los ciclos de Educación Infantil realizarán sus prácticas en las Escuelas Infantiles Municipales.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Educación, Cristina García, y el director del Centro de Educación de Personas Adultas “Alonso Quijano”, Pedro Antonio Martínez.

El centro viene impartiendo desde hace varios años el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, en la modalidad Presencial, que contempla, además de las horas lectivas, unas 400 horas de prácticas, que se van a llevar a cabo tanto en las Escuelas Infantiles Municipales como en el CEE Infanta Elena, y en dos guarderías de la localidad.

Pedro Antonio Martínez, director del Centro de Educación de Personas Adultas “Alonso Quijano”, indicó que este será el primer año que se realizarán las prácticas de este ciclo.

Añadió que con estas prácticas, los alumnos se acercarán a los centros de Educación Infantil con los que se ha firmado un convenio de colaboración, donde realizarán las practicas con niños de 0 a 3 años, dado que estas edades son las que más se adecuan a su perfil laboral y a los estudios que han llevado a cabo.

Según estas fuentes, serán 28 los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil que realizarán estas prácticas, que se iniciará a mediados del mes de octubre y se prolongarán hasta pasada la Navidad.

A estas prácticas accederán aquellos alumnos que ya han finalizado el ciclo o los módulos del ciclo ya aprobados, según Martínez que reveló que para realizar estas prácticas se han recibido solicitudes de alumnos de Albacete, La Roda, San Clemente, Munera, Las Pedroñeras y Villarrobledo, dado que en este centro se cuenta con una oferta modular, lo que permite a los alumnos irse sacando las asignaturas de una manera progresiva.

Hay que señalar que se trata del único centro en la comarca donde se oferta la posibilidad de realizar estas prácticas, necesarias para poder finalizar por completo el Grado Superior de Educación Infantil.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, destacó la relevancia de este convenio, que se enmarca dentro de la nueva estructura de la FP, donde tienen mucha importancia las prácticas para los alumnos, y que en este caso va a permitirles realizar prácticas reales en las escuelas infantiles de la localidad, así como en el centro educacional de Asprona, y en dos guarderías privadas de Villarrobledo.

Para el regidor local, la realización de estas prácticas permitirá a los alumnos adquirir experiencia en su trabajo, “lo que les hará más fácil el día de mañana introducirse en el mercado laboral”.

Valentín Bueno, se refirió al gran trabajo que se viene realizando desde el centro de Educación de Personas Adultas, a través de una oferta formativa modular, que permite a los alumnos realizar los cursos mediante módulos, “lo que permite compaginar la carga de estudio con su trabajo y su vida personal, a todas aquellas personas interesadas en seguir formándose para conseguir nuevas metas”.

Bueno, concluyó recordando la labor que ha venido desarrollando durante muchos años el anterior director del centro, Alonso Baraza, “por la apuesta que siempre ha hecho por la educación para que Villarrobledo siguiese creciendo”, deseando al nuevo directos, Pedro Antonio Martínez, que su tarea sea tan exitosa como la de su predecesor.