Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

José Javier León destaca la colaboración del Ayuntamiento en las labores de pintura realizadas en varios centros educativos junto a las AMPAS.

Publicada el lunes 6 de mayo de 2024 a las 18:51

Labores que se han realizado en los Colegios Graciano Atienza y Jiménez de Córdoba.

Pintura Colegio Graciano Atienza 1Pintura Colegio Graciano Atienza 1José Javier León, concejal de obras junto a Isabel Molina, directora colegio Graciano AtienzaJosé Javier León, concejal de obras junto a Isabel Molina, directora colegio Graciano AtienzaPintura colegio Jiménez de CórdobaPintura colegio Jiménez de Córdoba

El concejal de obras y urbanismo, José Javier León ha visitado hoy el colegio Graciano Atienza donde se han llevado a cabo labores de pintura en una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y el AMPA, como ha ocurrido también en el Colegio Jiménez de Córdoba.

José Javier León señala que a principios de curso realizaba una visita a los centros educativos de Villarrobledo para conocer sus necesidades, comprometiéndose desde la concejalía a atender, en primera instancia las demandas de pintura, sobre todo exterior, “dando una vuelta de color” al colegio, a través de una iniciativa en la que el Ayuntamiento asumía el 50% de los costes de la pintura y el AMPA se hacía cargo del otro 50% ya que el presupuesto de pintura a color es más elevado.

Así se organizaba una jornada de zumba que el mismo concejal dirigió recogiendo las aportaciones y donaciones de los padres y madres de los alumnos para finalmente llevar a cabo la pintura de muros exteriores e incluso acondicionar un aula, donde los alumnos realizan trabajos audiovisuales.

Una iniciativa que también se realizaba posteriormente en el colegio Jiménez de Córdoba donde se está realizando estas labores de pintura.

El concejal apunta que es mucho el trabajo que se requiere en los colegios, con la colaboración del Ayuntamiento dentro de sus posibilidades y competencias, realizando las gestiones oportunas con Diputación y Junta de Comunidades para cubrir las necesidades de los centros, dando la posibilidad a otros colegios a unirse a esta iniciativa que se iniciaba en el colegio Graciano Atienza, con la que además de cubrir la demanda de pintura se ha dado “una chispa de color” al cole.

Por su parte, la directora, Isabel Molina, incide en el colegio cuenta con otra imagen, agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración y su disposición a atender sus necesidades.