Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Día solidario en el Colegio Virrey Morcillo, con su carrera solidaria a beneficio de la Fundación Kokari.

Publicada el viernes 22 de marzo de 2024 a las 16:41

15 ediciones de esta carrera en la que se implican maestros, alumnos y familias por una buena causa.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Cristina García, concejal de educación y Ana Hergueta, maestra del colegio virrey MorcilloValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Cristina García, concejal de educación y Ana Hergueta, maestra del colegio virrey Morcillocarrera solidaria CEIP Virrey Morcillocarrera solidaria CEIP Virrey Morcillo

Hoy ha sido el último día de clases en los centros educativos de Villarrobledo, dando paso a las vacaciones escolares de Semana Santa. En el colegio Virrey Morcillo se han despedido de las aulas con su ya tradicional carrera solidaria en la que participan todos los alumnos y alumnas y que han realizado en el parque de Joaquín Acacio, contando con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de educación, Cristina García.

Una carrera que llega a su décimo quinta edición y con la que gracias a los donativos de las familias se consigue ayudar a diferentes asociaciones. Este año, el dinero recogido se destina a la Fundación Kokari de la que el colegio Virrey Morcillo forma parte.

Kokari tiene por objetivo de contribuir, con su trabajo, al desarrollo de las clases más desfavorecidas en África Occidental, siendo uno de sus principales proyectos el fomento de la formación y la educación con la iniciativa “Becas para África”, mediante las que chicos y chicas de familias desfavorecidas pueden realizar sus estudios, acompañándoles hasta la universidad.

Así lo explica, Ana Hergueta, maestra del colegio Virrey Morcillo, incidiendo en que la solidaridad es otro aspecto fundamental que se trabaja desde los centros educativos.

Apunta que es el segundo año que la carrera solidaria se destina a Kokari, señalando que el año pasado, a través de este evento se ayudó a rehabilitar parte del colegio de Benín y este año se ha decidido que todo el dinero se destine a las becas para educación de los niños desfavorecidos.

Además, Ana Hergueta viajó el pasado verano a Benín, colaborando con la Fundación Kokari, contando después su experiencia a los alumnos y alumnas y mostrando las imágenes del viaje por lo que los niños y niñas y las familias están muy sensibilizados con la situación en África, volcándose con esta carrera, agradeciendo Ana Hergueta, en nombre de todo el colegio su solidaridad.

Un día de fiesta en este centro educativo, que maestros, niños y familias han disfrutado, colaborando además con los más desfavorecidos.