Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste al acto de inauguración de la Delegación de IPA Castilla la Mancha que se ha celebrado en Villarrobledo.

Publicada el viernes 24 de marzo de 2023 a las 17:28

IPA (International Police Association) es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados, sin distinción de graduación, ideología, sexo, raza, lengua o religión.

Inauguración Delegación IPA Castilla la ManchaInauguración Delegación IPA Castilla la ManchaInauguración Delegación IPA Castilla la Mancha 2Inauguración Delegación IPA Castilla la Mancha 2

La Biblioteca Museo ha acogido hoy el acto de inauguración de la Delegación de IPA Castilla la Mancha, una asociación de ámbito internacional integrada por policías autonómicos, nacionales, locales y Guardia Civil que busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo.

Al acto asistía el alcalde Valentín Bueno, junto a los concejales del gobierno Bernardo Ortega y Juan José Calero, junto al Presidente de IPA España, Antonio Jesús Gómez Montejano y el Presidente de IPA Castilla la Mancha, Diego Rubio Catalán, con la presencia de miembros de eta organización llegados desde las delegaciones de diferentes puntos del país.

Bueno ha dado en primer lugar, la enhorabuena a Diego Rubio por su cargo al frente de IPA Castilla la Mancha, valorando el empeño para que esta delegación sea ya una realidad. Para el alcalde es importante que se haya elegido Villarrobledo para la puesta de largo de esta delegación, como ciudad importante en Castilla la Mancha.

Una asociación que fomenta relaciones y cooperación entre los miembros de los diferentes cuerpos de se seguridad, que siguen aprendiendo y formándose, poniendo en valor su profesión de servicio al ciudadano como ocurre en Villarrobledo, destacando Valentín Bueno la profesionalidad, cercanía y compromiso de todos los agentes que forman parte de Policía Local de Villarrobledo y por extensión a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Alcalde ha dado la bienvenida a todos los miembros de IPA de diferentes delegaciones de todo el país que en ese objetivo de convivencia y hermandad pueden disfrutar de nuestra ciudad y de todo lo que ofrece, destacando Bueno que Villarrobledo además de sus rincones y patrimonio, de sus caldos y gastronomía ofrece “lo que mejor que tiene que son sus vecinos”, animando a todos a comprobarlo.

Por su parte, Diego Rubio, Presidente de IPA Castilla la Mancha ha agradecido el apoyo sobre todo de IPA Madrid para conseguir esta delegación en Castilla la Mancha para iniciar esta nueva andadura.

El Presidente de IPA España, Antonio Jesús Gómez Montejano celebra que Castilla la Mancha se haya incorporado a IPA ya que con esta nueva delegación todas las Comunidades Autónomas forman parte de esta organización, siendo ahora más grandes y más fuertes.

IPA es una asociación que tiene como principal objetivo fomentar los lazos de amistad y para ello realizan múltiples y variadas actividades, desde Semanas de la Amistad, Competiciones Deportivas y Aniversarios todo ello con connotaciones sociales y culturales tanto a escala nacional como internacional.

Se promueven además intercambios profesionales permitiendo conocer otros lugares y formas de trabajo, con acciones también formativas y finalmente compartiendo intereses con otras personas afines por lo que el Presidente de IPA España añade que son muchas las posibilidades que se abren al formar parte de esta asociación para todos sus miembros.

Hoy en día IPA está implantada en los 5 continentes, con más de 500,000 afiliados. IPA España se aproxima actualmente a los 25.000 entre los miembros de los Cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas y las Policías Locales.