Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Quercus Robur presenta en Villarrobledo el Requiem de Mozart junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha y el Coro Femenino de Tomelloso.

Publicada el jueves 7 de abril de 2022 a las 15:00

Plato fuerte de la programación cultural, el próximo sábado, 9 de abril a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro.

Bernardo Ortega, concejal de cultura junto al Presidente del Quercus Robur, José Vicente García PellicerBernardo Ortega, concejal de cultura junto al Presidente del Quercus Robur, José Vicente García PellicerCartel del conciertoCartel del concierto

El concejal de cultura, Bernardo ortega, junto al Presidente del Coro de Voces Graves Quercus Robur, José Vicente García Pellicer, ha presentado uno de los platos fuertes de la programación cultural del mes de abril como es la presentación en Villarrobledo del Requiem de Mozart, una importante cita cultural que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de abril a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

Ortega ha señalado que se trata de un evento en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que se tuvo que posponer a causa de la pandemia, llegando ahora por fin a nuestra ciudad.

Esta obra clásica será interpretada por el Coro de Voces Graves Quercus Robur, junto al Coro Femenino de Tomelloso, ambos dirigidos por Javier Benito y acompañados por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya.

Las entradas para este concierto de música corla están a la venta al precio de 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla y pueden comprarse a través de la plataforma Goblaentradas.com y en la Casa de la Cultura.

Bernardo ortega ha felicitado al Coro Local, Quercus Robur por todo su trabajo a favor de la cultura, recorriendo la geografía española, llevando el nombre de Villarrobledo por todo el país, no en vano, cuentan con una agenda repleta de actuaciones ya que se han convertido en un referente del canto coral a nivel nacional, reclamados en muchos lugares para participar en numerosos eventos.

Por su parte, José Vicente García Pellicer explica que el Requiem de Mozart es una obra muy conocida y muy exigente a la hora de interpretarla. Señala que se trata de una misa que el músico compuso, no se sabe a ciencia cierta si como un encargo o para el sepelio de un amigo y que cuenta con todos los pasajes que una misa de requiem conlleva a la hora de llevarla al escenario.

Convencido de que serán muchas las sensaciones que se transmitan al público, que quedará impactado y nada indiferente.

Además García Pellicer añade que se contará con 4 solistas de excepción, por un lado la soprano Alicia Hervás que hará gala de su calidad como cantante, también la mezzosoprano ucraniana Alla Zairina, que en la actualidad es directora asistente del Coro de RTVE.

Se contará también con la voz solista del tenor Moisés Molin que ha actuado en numerosos países de todo el mundo y que el sábado lo hará en Villarrobledo y por último el joven bajo Armando del Hoyo, que despunta en ya en el canto coral.

Por tanto, señala que será un espectáculo de alto nivel para el disfrute de todos los espectadores, con 70 personas en el escenario que se ha tenido que adaptar para dar cabida a todo el elenco, agradeciendo el trabajo del servicio de cultura para poder tenerlo todo a punto de cara al próximo sábado.

Por todo esto Ortega concluye invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar, el próximo sábado del Requiem de Mozart, en el Gran Teatro de Villarrobledo.

Así mismo, Ortega avanza que desde el servicio de cultura se está trabajando ya en la programación cultural del mes de mayo de la que dice que “dará mucho que hablar” adelantando que visitará nuestra ciudad, el artista Moncho Borrajo en su gira de los 50 años.

También previsto para el mes de mayo el monólogo de la conocida actriz que ha participado en numerosas películas y series de televisión, Neus Sanz.