Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Equipo de Gobierno propone el nombre del Manuel Guijarro para la pista del atletismo del Barrio de Asturias

Publicada el miércoles 6 de abril de 2022 a las 15:10

Una propuesta que será llevada a Pleno junto con la propuesta de conceder al atleta local la Medalla al Mérito Deportivo.

Recibimiento Manuel Guijarro en AyuntamientoRecibimiento Manuel Guijarro en AyuntamientoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo. Miguel Hergueta, concejal de Deportes y Manuel GuijarroValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo. Miguel Hergueta, concejal de Deportes y Manuel Guijarro

El Alcalde, Valentín Bueno ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Villarrobledo llevará una propuesta a Pleno para denominar con el nombre del atleta de Villarrobledo, Manuel Guijarro, a las pistas de atletismo del Barrio de Asturias.

Así mismo, se llevará también la propuesta realizada desde el Grupo Municipal Socialista para otorgar a Guijarro la Medalla al Mérito Deportivo.

Así lo ha señalado el Primer Edil hoy durante la recepción al subcampéon del mundo de 4x400 en Alcaldía junto al concejal de deportes Miguel Hergueta, donde Manuel Guijarro ha acudido acompañado de sus padres, sus hermanos Alberto y Rocío y su entrenador Manuel Fernández.

Valentín Bueno ha reiterado las felicitaciones al deportista local por su reciente éxito en el campeonato del mundo, sumándose al orgullo que siente toda la ciudad y que durante las últimas semanas ha trasladado al joven atleta.

Coincidiendo esta recepción oficial con el Día Mundial del Deporte, Bueno ha destacado también la buena trayectoria del hermano de Manuel, Alberto Guijarro que despunta ya como atleta, consiguiendo sus primeros éxitos también en este deporte, así como Rocío Guijarro que se inicia en el atletismo dentro del Club de atletismo de Villarrobledo. Una familia de deportistas que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, que les animan y acompañan en esta andadura no exenta de sacrificios, mucho compromiso y esfuerzo.

Manuel Guijarro, por su parte ha agradecido este recibimiento en el Ayuntamiento y se ha mostrado muy contento por la propuesta para que la pista de atletismo lleve su nombre ya que señala que es algo que “nunca había imaginado” que sucedería cuando comenzaba en este deporte, estando ahora en la élite del atletismo, reconociendo que todo es fruto de “un trabajo de muchos años” junto a su entrenador, Manuel Fernández y Fermín Gómez y contando con el apoyo de su familia, desde sus inicios en la Escuela de Atletismo de Villarrobledo, que está consiguiendo también importantes éxitos para la ciudad. Es por ello que Manuel Guijarro apunta que el deporte local requiere de todo el apoyo posible para que más deportistas tengan la opción de poder competir, seguir compitiendo y seguir consiguiendo triunfos.

Ejemplo a seguir, el de Manu Guijarro por muchos niños y jóvenes que forman parte del Proarte Club de Atletismo Villarrobledo y también para su hermano Alberto que aunque su proyección está siendo muy buena, se mantiene prudente, sabiendo que este deporte requiere de mucha dedicación y esfuerzo para llegar a lo más alto, algo en lo que ya se encuentra trabajando, cuidando cuerpo y mente, sin dejar de entrenar alguien que Rocío que sueña con ser atleta y con llegar por lo menos a donde a llegado su hermano Manuel.

Asegura Manuel Guijarro que con compromiso y teniendo claro lo uno quiere conseguir, los triunfos llegan, aconseja a sus hermanos que luchen por sus sueños porque afirma que si él ha podido llegar hasta aquí, ellos también pueden, así como todos los niños que cada día entrenan en la Escuela de Atletismo.

Días de reconocimientos, de recibir mucho cariño de sus paisanos y días de descanso merecido para Manuel Guijarro. Descanso que acabará pronto ya que le espera una intensa temporada al aire libre para la que debe seguir entrenado ya que, con la motivación extra de esta medalla de plata, afronta también junto a sus compañeros de equipo, las próximas citas deportivas con ganas y dispuestos a dar de nuevo lo mejor de sí mismos.