Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo sustituye 20 parkímetros de zona azul por máquinas más modernas a cargo de la empresa concesionaria Pavapark.

Publicada el martes 5 de abril de 2022 a las 13:58

Nuevos dispositivos actualizados, alimentados por baterías y paneles solares, evitando así las incidencias que se producían con las antiguas máquinas.

Nuevos parkímetrosNuevos parkímetrosNuevos parkímetrosNuevos parkímetrosNuevos parkímetros 3Nuevos parkímetros 3

El concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega ha informado hoy de la sustitución de 20 máquinas dispensadoras del ticket de zona azul que se ha estado realizando en los últimos días, renovando las actuales máquinas por otras nuevas, más modernas, para evitar también las incidencias que se producían debido al paso de los años de las máquinas antiguas y todo ello, a cargo de la empresa concesionaria y sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Un cambio que se ha realizado desde esta empresa, en coordinación con la concejalía, los servicios técnicos y Policía Local, corriendo a cargo también de Pavapark, los gastos de obras que se hayan podido generar para esta sustitución, aprovechando la ubicación de las máquinas anteriores y en algunos casos con pocos metros de diferencia ya que al alimentarse las nuevas máquinas con baterías y paneles solares se ha buscado la colocación idónea. Se deja así de utilizar la red eléctrica municipal para la alimentación de estos dispositivos como ocurría con los antiguos.

Además los parkímetros disponen de conexión online a través de un servidor para mejora la gestión de todos los servicios, implementando también ya la anulación de multas online por lo que se eliminan los sobres que había que depositar tras el pago de dicha anulación.

En este sentido, la empresa cumple con el compromiso adoptado en el contrato y recogido además en la nueva ordenanza de seguridad vial, para que las multas puedan ser anuladas también durante la segunda hora. Hasta ahora solo podían anularse durante los primeros 60 minutos tras haberse puesto la denuncia al precio de 3 euros y a partir de ya se pueden anular también en la siguiente hora abonando 5 euros. Todo ello se actualiza también en la aplicación de la que dispone la empresa para gestionar tickets y denuncias a través del móvil.

Además la empresa, tras las negociaciones con el Ayuntamiento no cobrará zona azul durante las tardes de julio ni tampoco del mes de agosto y entre las mejoras incluidas en dicho contrato se encuentra también la instalación de un punto de carga eléctrica de vehículos que se encuentra en las inmediaciones de las oficinas de Policía Local.

Ortega apunta que los antiguos parkímetros que han sido retirados han sido depositados en dependencias municipales al ser propiedad del Ayuntamiento.

Concluye el concejal, agradeciendo a la empresa su trabajo para mejorar el servicio, señalando que la zona azul se habilita con el fin de ofrecer soluciones de aparcamiento en la zona centro de la localidad ya que es donde acuden los vecinos de toda la ciudad y también de localidades vecinas a realizar sus gestiones.