Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pleno aprobaba un nuevo expediente extrajudicial de crédito para la regularización y pago de facturas sin consignación presupuestaria de la legislatura anterior.

Publicada el viernes 1 de abril de 2022 a las 18:18

El Gobierno Municipal sigue trabajando en la regularización y pago de todas estas facturas que podrían estar saldadas en su totalidad en los próximos meses

Amalia Gutiérrez, concejal de economía y haciendaAmalia Gutiérrez, concejal de economía y hacienda

La concejal del Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, ha destacado que con la aprobación en el pasado pleno, por unanimidad, de un nuevo expediente extrajudicial de crédito se regularizaban para su abono, las facturas correspondientes a dos contratos en concepto de publicidad, suscritos en la anterior legislatura socialista. Unas facturas que señala que no contaban con consignación presupuestaria y por tanto se encontraban sin contabilizar y por tanto sin pagar.

Unos contratos que Gutiérrez señala que fueron firmados “fuera de los mecanismos que marca la ley” y por ello las mencionadas facturas han tenido que ser regularizadas para darles legalidad, a través de este procedimiento que debe ser aprobado en pleno para poder proceder a su pago.

La edil del Gobierno señala que previamente se negociaba con la empresa las condiciones de pago, negociaciones con las que se consiguió “una quita” del total del dinero adeudado y establecer además, un calendario de pago.

La empresa reclamaba al Ayuntamiento 31,500 de los que se ha conseguido una rebaja de 13.800 euros, debiendo abonar el resto, según el acuerdo alcanzado, en un primer plazo de 10,000 euros a pagar el próximo 15 de abril y un segundo plazo, por el resto,el día 15 de mayo, quedando así totalmente saldada la deuda.

Incide Gutiérrez en que este es uno más de los expedientes extrajudiciales de crédito que se han tenido que llevar a Pleno en estos 3 últimos años, a fin de poder regularizar estas facturas que señala que estaban pendientes de pago desde la legislatura pasada y que el actual Equipo de Gobierno trabaja para poner al día para poder también sanear la situación económica y financiera del Ayuntamiento.

Señala Gutiérrez que se está haciendo un esfuerzo para poder atender esta situación y todos estos gastos que son añadidos a los cotidianos y que hay atender en el día a día de la gestión municipal.

Concluye la concejal apuntando que se está consiguiendo revertir la situación económica que encontraron a su llegada al Gobierno, poniendo al día las cuentas municipales y apunta que cada vez son menos las facturas de este tipo que quedan en el ayuntamiento, trabajando para poder regularizarlas todas en los próximos meses.