Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

16 trabajadores municipales fijos discontinuos pasan a ser fijos continuos tras la aprobación de plantilla de 2022 el pasado martes en Pleno

Publicada el viernes 1 de abril de 2022 a las 13:33

Por primera vez Partido Popular y Partido Socialista se ponen de acuerdo a la hora de aprobar una Plantilla del Ayuntamiento, sumando los votos de Ciudadanos y con los votos en contra de Se Puede Villarrobledo.

Ana Hernán, concejal de personalAna Hernán, concejal de personal

El pasado martes se aprobaba en pleno la Plantilla del Personal Municipal para este año 2022, que según señala la concejal de personal Ana Hernán corrige “uno de los mayores agravios que se venía sufriendo en el Ayuntamiento de Villarrobledo” ya que con la aprobación de este documento, 16 trabajadores municipales pasarán de ser fijos discontinuos a fijos continuos.

Se responde así a una reivindicación histórica que afecta a los servicios del aula de Música Moderna, Escuela Municipal de Música, Escuelas Infantiles y Universidad Popular, lo que permite poder prestar un mayor servicio a los ciudadanos, con más actividades durante todo el verano, al estar contratados ahora estos trabajadores durante todo el año. Desde el Equipo de Gobierno se apuesta así por ofrecer más servicios y más alternativas, en este caso, en educación, juventud y cultura cuyos trabajadores ya están trabajando en la elaboración de una programación de cara a los meses de verano.

Hernán incide en que desde el Equipo de Gobierno se cuenta con un proyecto en materia de personal a largo plazo para “los próximos 40 años y que será el futuro” en el área de personal, donde se va a primar, “la transparencia y la información”.

Apunta la edil del Gobierno, en este sentido, que la organización en cuanto al personal municipal es fundamental ya que “los trabajadores quieren certezas” y los ciudadanos “tienen derecho a saber qué pasa con el dinero que pagan de sus impuestos”.

Por otro lado Ana Hernán ha mostrado su satisfacción por la amplia mayoría que se obtuvo en Pleno para aprobar la plantilla de personal ya que incide en que es la primera vez que se han obtenido los votos a favor de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, votando en contra Se Puede Villarrobledo, contando además previamente con el apoyo de los sindicatos.

En otro orden de cosas, en relación a las plazas del técnico de Protección Civil y del director de la Universidad Popular que en estos momentos están sin cubrir tras la jubilación del primero y el deceso del segundo y que figuran en la plantilla, Ana Hernán afirma que es intención del equipo de gobierno convocar estas dos plazas y que no está prevista su amortización como señalaban en Pleno miembros de la oposición.