Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la programación cultural del mes de Abril en Villarrobledo.

Publicada el lunes 28 de marzo de 2022 a las 14:29

Exposiciones, teatro, música mercado medieval y Jornadas Cervantinas dentro de esta oferta cultural que se completa con la celebración de la Semana Santa y el Festival Viña Rock.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de culturaProgramación Cultural abrilProgramación Cultural abril

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado las actividades culturales programadas para este mes de abril, en un mes que también está marcado por la vuelta de la Semana Santa a a Villarrobledo y por el retorno del Festival Viña Rock.

Así las actividades comienzan ya el próximo viernes, 1 de abril con la presentación del cómic titulado “Miguel Ángel de la Guarda” a cargo de sus autores, Pablo Conde y Fran I. Periáñez, a las 8 de la tarde en la Biblioteca Museo. Señala Ortega que se trata de un cómic solidario que trata sobre la problemática de la soledad de la personas mayores y por ello se donarán 2 uros de cada ejemplar vendido a la ONG Mensajeros en Paz y el proyecto “Teléfono Dorado” que ofrece ayuda a los mayores que viven en soledad.

El sábado 2 de abril, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro se representará la obra “Lorquianas”, un Humilde homenaje al poeta de Granada, a cargo de la Asociación Cultural Lorquianas y dirigida por el villarrobledense Alberto Roldán.

Este montaje parte de dos obras emblemáticas del autor Federico García Lorca como son Yerma y la Casa de Bernarda Alba, dando protagonismo a las mujeres de estas dos obras. Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros en anticipada y de 8 en taquilla y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com.

El lunes, 4 de abril se inaugurará la exposición de arte sacro del autor de Villarrobledo, Juan Manuel López Ramos, con una muestra a pequeña escala de tallas en escayola, capillas, puertas y retablos que podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el día 17 de abril.

Llegamos al martes 5 de abril con una cita con el autor Oscar Martínez a las 7 de la tarde en la biblioteca museo. Martínez presentará su libro titulado “Umbrales”, en un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas.

Desde el 8 al 17 de abril, se podrán visitar los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los colegios de Villarrobledo participantes en el XIII Concurso de Dibujo Infantil de Semana Santa, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, cuyos premios serán entregados el viernes, 8 a las 6 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento.

El fin de semana del 8 al 10 de abril, vuelve a Villarrobledo una de las actividades más tradicionales de la programación cultural como es el Mercado Medieval Lancelot, contando como siempre con numerosos puestos de artesanía, muestra de cetrería y actividades infantiles.

El sábado 9 de abril a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, el Coro de Voces Graves Quercus Robur junto al Coro Femenino de Tomelloso representarán el Requiem de Mozart, junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya. Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla.

La programación de abril continua del 20 al 30 de abril con la VII edición de las Jornadas Cervantinas, organizadas por el Club de Lectura Beguinas en colaboración con La Asociación Histórico Patrimonial, La Bravera.

Durante estos días se podrá disfrutar de exposiciones de pintores y escritores locales, charlas con el Quijote como protagonista, celebrándose al tiempo la Feria del Libro en la Plaza de Ramón y Cajal, junto a talleres artesanos y excursiones, exhibición de jotas, con la tradicional lectura continuada de El Quijote y la representación de un entremés de Cervantes.

Así llegamos al viernes 22 de abril con el espectáculo para toda la familias “eBook 2,0, la fascinante historia del libro, a cargo de Spasmo Teatro. Un espectáculo didáctico, educativo y divertido aprovechando la celebración del Día del Libro, el día 23 de abril que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Gran Teatro con entrada a 5 euros en anticipada y de 8 en taquilla.

La música llega de la mano de Isidro Martínez y su Banda y el concierto “Instantes de un Contante” en el que se contará con música y textos escritos por el propio Isidro Martínez contando sus experiencias vividas a ritmo de Pop, Rock, Jazz o Baladas. En este caso las entradas salen a la venta a 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla para disfrutar de este concierto que será el sábado 23 de abril, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro.

La programación de abril, se cierra con la Audición del Aula de Música Moderna, el miércoles 27, a las 7 de la tarde en el Gran Teatro donde se podrá ver a los alumnos y alumnas mostrando todo lo aprendido en las diferentes disciplinas como piano moderno, bajo y batería además de los combos que completarán este concierto.

Finalmente, durante todos los fines de semana se continua con el cine de estreno en la Casa de la Cultura.

Ortega concluye invitando a todos los ciudadanos a disfrutar de esta amplia y variada oferta cultural que se ha programado durante todo este mes de abril en nuestra ciudad.