Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nuestra Señora de la Esperanza, imagen del cartel de la Semana Santa de Villarrobledo 2022

Publicada el sábado 26 de marzo de 2022 a las 20:57

La Semana Santa de Villarrobledo se recupera este año tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

Cartel Semana Santa 2022Cartel Semana Santa 2022Presentación del Cartel Semana Santa 2022Presentación del Cartel Semana Santa 2022

En un sencillo acto realizado en la iglesia de Santa María, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional.

Un acto al que asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a los miembros del gobierno y que contaba con la presencia de representantes de las 8 Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, cuya junta preside de nuevo este año la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Llegaba el momento de revelar el cartel de la Semana Santa de este año con una magnífica imagen de Nuestra Señora de La Esperanza captada por el el fotógrafo local Félix Moya.

La Semana Santa de Villarrobledo se recupera este año con la emoción y el sentimiento de siempre, animando a revivirla, a acudir a los templos y a salir a las calles a contemplar nuestras procesiones.

El Alcalde en su intervención ha invitado a vivir la Semana Santa, cada uno desde su fe, reconociendo la importante labor de las parroquias y los párrocos, no solo en estos días sino todos los días del año y también de las Hermandades y Cofradías que trabajan con ilusión renovada después de dos años sin poder celebrar, así como a las Agrupaciones de Cornetas y Tambores que desde hace semanas ensayan resonando ya la Semana Santa en Villarrobledo, como hoy ha ocurrido con la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de las Injurias-Moharras que ha cerrado con música cofrade este emotivo acto.

La Semana Santa se acerca y el próximo sábado también en la iglesia de Santa María tendrá lugar el tradicional pregón dando paso a unos días llenos de sentimiento y pasión en nuestra ciudad.