Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste a la firma del convenio entre Parkinson Villarrobledo y la Fundación Globalcaja para ofrecer formación en nuevas tecnologías a las personas mayores

Publicada el jueves 24 de marzo de 2022 a las 19:29

Un convenio con una dotación de 6.000 euros para formación a mayores de 60 años de 6 municipios a través de la Asociación local.

Firma convenio Parkinson Villarrobledo y Fundación Globalcaja en MuneraFirma convenio Parkinson Villarrobledo y Fundación Globalcaja en Munera

El alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, ha asistido hoy en Munera a la firma del convenio entre la Fundación Globalcaja y la Asociación de Parkinson de Villarrobledo mediante el cual se destinan 6,000 euros al programa denominado “Conecta2” con el que se ofrecerá formación en digitalización y nuevas tecnologías a mayores de 60 años de los municipios de Ossa de Montiel, El Bonillo, Lezuza, El Robledo, Munera y Barrax, cuyos alcaldes también han estado presentes en la firma de este convenio, junto a la presidenta de Parkinson Villarrobledo, Cati Haro y el director de relaciones institucionales de Globalcaja, Antonio González.

Cati Haro ha agradecido la apuesta de la Fundación Globalcaja por este proyecto que se ha hecho efectivo en el día de hoy y en el que como ha reconocido la Presidenta de Parkinson, ha resultado fundamental el papel mediador del Alcalde, Valentín Bueno.

A través de este convenio Parkinson podrá contratar una persona “de perfil sanitario” para encargarse de la formación, destinada a mayores de 60 años, centrada en ofrecer conocimientos sobre nuevas tecnologías, reconociendo la importante brecha digital que existe en esta franja de edad y sobre todo en en medio rural como el nuestro.

Dos veces por semana recibirán en sus municipios información sobre el uso de móviles, tablets y ordenadores, abriéndoles una nueva puerta al mundo cada vez más digitalizado y donde todos estos dispositivos son necesarios para prácticamente todas las gestiones del día a día o simplemente para comunicarse con sus propias familias.

Es por ello que desde Parkinson Villarrobledo se muestran muy ilusionados por este proyecto que pretende mejorar la vida de las personas y en este caso de los más mayores, motivándolos y ofreciéndoles nuevas oportunidades de comunicación añadiendo también lo que la formación y el aprendizaje supone para su desarrollo cognitivo.

Así lo expresaba también uno de los Alcaldes presentes en el acto, Alejandro Chillerón, de Ossa de Montiel que ha incidido en la falta de recursos que se da en localidades rurales y pequeñas por lo que todo este tipo de iniciativas siempre son muy bien recibidas.

Así se expresaba también, el Alcalde de Munera, Desiderio Martínez anfitrión del acto, reconociendo la importante labor que se realiza desde Parkinson en los municipios a través de su Servicio SEPAP, llegando a muchas personas con necesidades, por lo que confían plenamente en el buen resultado de este nuevo proyecto Conecta2.

Desde la Fundación Globalcaja, señalan que uno de los objetivos de la entidad es que parte de los beneficios que obtienen gracias a la confianza de sus clientes revierta de nuevo en obra social, como es el caso de este convenio firmado hoy. Un ejemplo de la colaboración publico-privada a través de una asociación como Parkinson que Antonio González afirma que ha demostrado sobradamente su solvencia para poder llevar a cabo este proyecto con éxito.

Por su parte, el Alcalde de Villarrobledo ha mostrado su orgullo porque una asociación con sede y trabajo en nuestra localidad, que es referente en toda la región siga comprometida con quienes más necesitan, uniéndose a todas la iniciativas que suponen mejorar la vida de las personas.

Una asociación que crea trabajo, que cuenta con 43 trabajadores y con alrededor de 500 usuarios, llegando a una treintena de localidades. Una entidad que ayuda a posicionar a Villarrobledo como cabecera de comarca.

Reconoce el alcalde la importancia de esta formación, y en este caso hacia las personas mayores, dándoles opciones para no perder la conexión con lo que ocurre a su alrededor, entendiendo que todo está ahora al alcance de un click, por lo que espera que este proyecto sea un éxito y que los ayuntamientos beneficiarios lo aprovechen al máximo agradeciendo a la Fundación Globalcaja su compromiso con la sociedad.