Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge este sábado el Campeonato Provincial de Natación en edad escolar

Publicada el miércoles 23 de marzo de 2022 a las 18:16

Nuestra ciudad es una de las sedes en las que se realiza esta jornada de competición con presencia del Club de Natación de Villarrobledo.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportespiscina climatizadapiscina climatizada

La piscina cubierta de Villarrobledo acoge este sábado, en horario de mañana el campeonato provincial de Natación en Edad Escolar, organizado desde Diputación de Albacete.

El concejal de deportes, Miguel Hergueta señala que Villarrobledo es una de las 3 sedes de esta jornada, habiendo tenido que dividir así la competición para poder respetar las restricciones de aforo en las diferentes instalaciones.

El campeonato contará con presencia de 80 nadadores del Club de Natación de Villarrobledo, con la visita del Club de Natación de la Roda y comenzará en torno a las 9 de la mañana. En el transcurso de la mañana se llevarán a cabo 10 pruebas por categorías en las que los deportistas puntúan de cara a la clasificación del final del campeonato, además tendrán la oportunidad de poder registrar sus tiempos para poder clasificarse en campeonatos superiores.

Desde el Servicio de deportes y desde el club de Natación quieren aclarar que no se permite la presencia de público, padres y madres de los nadadores en las gradas, debido a las medidas de aforo impuestas por las autoridades sanitarias, ya que con la presencia de los deportistas, entrenadores y jueces se completa el aforo de la piscina climatizada.

No obstante y para que las familias puedan seguir la competición, el club de natación la emitirá en directo desde facebook e instagram.

En este sentido, el coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros puntualiza que el campeonato se realiza en tres zonas diferentes por razones de aforo, recibiendo en Villarrobledo al Club de La Roda, mientras que en la zona centro competirán Almansa y Hellín y en la capital, nadadores de Albacete y Caudete.

Ramón López señala que el Club de natación de Villarrobledo está muy vivo contando con más de 100 chicos y chicas, consiguiendo ya algunos triunfos en las diferentes competiciones a las que acuden.

Miguel Hergueta destaca que será un fin de semana lleno de actividades deportivas en Villarrobledo, ya que a las competiciones habituales, de fútbol, baloncesto o balonmano se une este campeonato de natación y también el campeonato de patinaje artístico en el pabellón pintores que se celebrará también el próximo sábado.

Termina el concejal felicitando al atleta Manuel Guijarro por su medalla de plata en el campeonato del mundo, anunciando que tras los días de merecido descanso del deportista se organizará una recepción oficial en el Ayuntamiento.