Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aprobada la nueva convocatoria y las bases de las subvenciones para las asociaciones culturales

Publicada el miércoles 23 de marzo de 2022 a las 14:05

Con un importe de 10,000 euros para este año 2022 a las que pueden optar los colectivos presentando sus proyectos.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha señalado hoy que en Junta de Gobierno celebrada la pasada semana se aprobaba la nueva convocatoria y las bases para las subvenciones a los colectivos culturales para este año 2022.

Añade que la cuantía de las ayudas se incrementa en un 3% respecto a la convocatoria de 2021 y un 30% desde las últimas ayudas convocadas en la anterior legislatura, lo que demuestra dice la “apuesta firme y decidida del equipo de gobierno con el tejido asociativo de Villarrobledo”.

En este caso, se ponen a disposición 10,000 euros para los diferentes proyectos que las asociaciones cultural presenten una vez que se abra el plazo de solicitudes que comenzará tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, previsiblemente durante esta semana.

Ortega explica que los requisitos son los mismos que en convocatorias anteriores y que las bases serán remitidas desde la concejalía de cultura a todas las asociaciones culturales para que dispongan de toda la información y puedan trabajar en sus proyectos que deben tener un plazo de ejecución en este año 2022.

Entre los requisitos se valorarán el número de actividades que vayan a realizar, el interés cultural de las mismas, objetivos, la metodología, calendario, los recursos que se necesitan para llevar las actividades a cabo, la repercusión social de las mismas, pudiendo justificar hasta un 10% para la adquisición de material COVID.

El concejal reitera el compromiso del Gobierno Municipal con las asociaciones, convocando y abonando las ayudas “en tiempo y forma”. Así señala que el 50% del importe concedido se abona al presentar el proyecto y el 50% restante, tras la justificación, añadiendo en este sentido que las ayudas correspondientes a 2021han quedado totalmente abonadas a día 28 de enero de 2022.

Al respecto, indica que fueron 10 las Asociaciones que recibían ayuda en la convocatoria de 2021 y en concreto, la Asociación Cultural Ventas de Alcolea con un importe concedido de 748 euros, la Asociación de Belenistas con 918 euros, la AMEV con 1.020 euros, Quercus Robur con 1,156 euros, Barro Tinajero con 1,054 euros, el Harnero con 1,054 euros, la Asociación A Cal y Canto recibía 986 euros, la Asociación de Mujeres,850 euros, La Bravera 748 euros, Celda 19 recibía 714 euros y la Asociación Holística 544 euros.

Por último, Bernardo Ortega, anima a las asociaciones a presentar sus proyectos para este año, agradeciendo a todos ellos el trabajo que realizan por la cultura en Villarrobledo, con intención del Equipo de Gobierno de seguir contando con todos ellos, dándoles el protagonismo que merecen dentro de la programación cultural de nuestra ciudad.