Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Emotivo acto de la Escuela Municipal de Música en apoyo al pueblo ucraniano

Publicada el martes 15 de marzo de 2022 a las 20:29

Con las notas del Himno de la Alegría interpretado por alumnos y profesores simbolizan el rechazo a la guerra y la esperanza del fin del conflicto en Ucrania.

Acto apoyo Ucrania EMMActo apoyo Ucrania EMMActo apoyo Ucrania EMM 2Acto apoyo Ucrania EMM 2Acto apoyo Ucrania EMM 3Acto apoyo Ucrania EMM 3

El Claustro del Ayuntamiento ha acogido un emotivo acto, convocado desde la Unión de Escuelas de Música y Danza, mediante el que, a la misma hora, desde todas las Escuelas de Música del país se interpretaba el Himno de la Alegría como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano que sigue sufriendo el azote de la guerra desde hace semanas.

Así, los alumnos, alumnas y profesores han interpretado este Himno, siendo la música la forma de transmitir el rechazo a esta guerra “para que la música acalle las bombas y los instrumentos sean las únicas armas, para amansar el mundo con una melodía de paz”.

Así se plasmaba en el manifiesto leído por los representantes de los alumnos durante este acto al que asistía el Alcalde, Valentín Bueno, la concejal de educación, Caridad Ortiz, junto a los concejales del Gobierno Juan José Calero y Ana Hernán, y miembros de la Corporación, así como con una representación de la comunidad ucraniana de Villarrobledo.

Precisamente desde la Comunidad Ucraniana, agradecen todo el apoyo que están recibiendo por parte de los vecinos y vecinas que se han volcado en colaborar para la recogida de ayuda humanitaria que ya está llegando a las fronteras de Ucrania.

Señalan la gran incertidumbre y preocupación por lo que está ocurriendo en su país, pidiendo una vez más el cese de la violencia y que se restablezca la paz ya que son muchas la víctimas inocentes que están padeciendo las consecuencias de este conflicto.

La Escuela Municipal de Música hacía así un paréntesis en su jornada lectiva para unirse a esta iniciativa que según su director, Julián Lozano, transmite un mensaje de paz a través del idioma universal de la música.

El Alcalde, por su parte, cerraba el acto, agradeciendo a la Escuela de Música este gesto, destacando el compromiso de la comunidad educativa por seguir educando en valores tan importantes, como es en este caso, la paz y la libertad.

Valentín Bueno, reitera el rechazo a la invasión de un país soberano, poniendo en valor la gran solidaridad de todos los ciudadanos, sensibles al sufrimiento de nuestros vecinos ucranianos y aportando toda la ayuda que se está solicitando y que ya está en camino hacia Ucrania, gracias al esfuerzo desinteresado de muchas personas.

Anima el Alcalde a continuar unidos y a seguir acompañando a la comunidad ucraniana en Villarrobledo, como vecinos y vecinas que son y que están viviendo momentos muy difíciles, con la esperanza de que la guerra cese y la paz y la libertad regresen.