Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Vuelven las películas de estreno al Cine de la Casa de la cultura este fin de semana.

Publicada el martes 15 de marzo de 2022 a las 14:04

Se reanuda este servicio tras la pandemia y una vez completado el proceso de adjudicación por parte del Ayuntamiento.

Cartelera cine casa de la culturaCartelera cine casa de la culturaBernardo Ortega, concejal de cultura junto a Ana Simón responsable Casa de la CulturaBernardo Ortega, concejal de cultura junto a Ana Simón responsable Casa de la Culturacine Casa de la culturacine Casa de la cultura

El cine de la Casa de la Cultura se recupera este próximo fin de semana, una vez que se ha concluido el proceso de adjudicación de este servicio del que se hará cargo de nuevo la empresa que hasta ahora se ha ocupado del mismo.

Ortega ha señalado que la pandemia y las restricciones obligaron a interrumpir el cine en la Casa de la Cultura, coincidiendo después la finalización del contrato, teniendo que volver a licitar el servicio, finalmente se ha formalizado un nuevo contrato por dos años, con prórroga par otros dos, teniendo que abonar la empresa al Ayuntamiento, la cantidad de 3,000 euros por temporada.

La películas, siempre de estreno, se proyectarán como es habitual los viernes, sábados, domingos y lunes, día del espectador.

Este primer fin de semana se podrá disfrutar de la película de animación Ainbo en la que una joven arquera que vive en lo más profundo de la selva amazónica, emprende un viaje para salvar a su pueblo acompañada de sus amigos, un avispado armadillo y un campechano tapir. Los horarios para poder ver Ainbo, serán el viernes y sábado a las 7 y media y el domingo a las 5 de la tarde.

También se estrenará en Villarrobledo, la última película de Batman, en la que en esta ocasión, el superhéroe se enfrentará a un asesino en serie conocido como "el Acertijo". En esta ocasión los horarios serán, viernes y sábado a las 10 de la noche, el domingo a las 7 y media de la tarde y el lunes a las 8 y media de la tarde.

Los precios se mantienen como hasta ahora, con 5 euros por entrada y de 4 euros el día del espectador, con una promoción para el mes de marzo por la que las primeras 20 entradas de cada sesión, recibirán el obsequio de un pack de palomitas gratis, contando como siempre con el servicio de mini bar.

Añade el concejal que para que la sala sea más confortable se ha procedido al cambio del sistema climatización que hasta ahora se realizaba por aire acondicionado, quedando ya obsoleto, por un nuevo sistema a través de aerotermos alimentados por gasoil, con un moderno sistema de sonido surround 5,1.

Finalmente, Bernardo Ortega señala que se encuentra todo preparado para que los vecinos y vecinas de Villarrobledo puedan volver a contar con cine de estreno en nuestra ciudad, en una sala perfectamente acondicionada para poder disfrutar de las proyecciones con una oferta siempre pensada para grandes y pequeños.