Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina Villanueva presenta su libro “Desplegando Velas” en el Claustro del Ayuntamiento.

Publicada el jueves 10 de marzo de 2022 a las 18:58

Dentro de los actos desarrollados por la Concejalía de Igualdad, y con motivo del Día Internacional de la Mujer.

CRISTINA VILLANUEVACRISTINA VILLANUEVACRISTINA VILLANUEVACRISTINA VILLANUEVACRISTINA VILLANUEVACRISTINA VILLANUEVA

Dentro de los actos desarrollados por la Concejalía de Igualdad, y con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de Marzo, la periodista y escritora Cristina Villanueva presentaba su último libro “Desplegando Velas”, en un claustro del Ayuntamiento lleno de público. A este acto asistía el alcalde Valentín Bueno junto a distintos miembros de la corporación municipal. El acto fue presentado por Juan José Calero, concejal de Igualdad que puso en valor el trabajo desarrollado en estos años por las trabajadoras del Centro de la Mujer. A continuación, Raquel Simón intervino para hacer una pequeña reseña de la trayectoria profesional y literaria de la autora y de su aportación a la lucha por la igualdad de género.

A continuación Cristina Villanueva tomó la palabra para explicar las inquietudes que le habían llevado a escribir este libro, un libro que habla sobre la cuarta ola del feminismo a través de entrevistas que ha realizado a importantes mujeres del mundo de la cultura y la comunicación y que son grandes luchadoras del feminismo. Sobre estas experiencias, asegura la autora que se encuentra con el feminismo y su significado. Después de un apartado de preguntas a la escritora por parte de algunas personas del público, finalizaba su intervención agradeciendo la invitación del Ayuntamiento de Villarrobledo y a las personas presentes por su asistencia.

Finalmente el alcalde Valentín Bueno, destacaba la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, poniendo en valor la lucha de todas las mujeres a lo largo de la historia por alcanzar esta meta. También agradeció la labor incansable de las trabajadoras del Centro de la Mujer que trabajan día a día para conseguir la plena igualdad.

Al concluir este acto, Cristina Villanueva estuvo largo tiempo firmando libros a todas las personas que se lo solicitaban.