Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de gobierno aumentará las ayudas a los clubes deportivos locales en 2022.

Publicada el miércoles 9 de marzo de 2022 a las 09:16

Serán destinados 26.700€ del presupuesto municipal.

subvenciones deporte 2022subvenciones deporte 2022

El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, ha informado que en estos días serán publicadas en el Boletín Oficial de la provincia, las bases que regirán las ayudas destinadas a los Clubes Deportivos de Villarrobledo, cuyos objetivos serán la consolidación de las entidades deportivas del municipio que dan respuestas a las necesidades planteadas por los ciudadanos.

Unas ayudas que, para este año, cuentan con una partida económica total de 26.700 euros a repartir entre los proyectos que se presenten, y que tendrán como objetivo fomentar y promocionar la práctica deportiva en el municipio, así como dar soporte a las entidades deportivas y potenciar la del sistema deportivo.

Estas bases para las ayudas fueron aprobadas en Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes y Participación Ciudadana el pasado 28 de febrero, por unanimidad de todos los grupos políticos.

El Concejal destaca que es requisito indispensable para concurrir a esta convocatoria que las entidades deportivas cuenten con escuela deportiva en categorías inferiores, con un mínimo de 10 alumnos y que realicen, al menos, un evento deportivo de su actividad durante la temporada.

En el punto número cuatro de las bases están todos los cambios y porcentajes de valoración de los proyectos que fueron consensuados con los clubes deportivos de la localidad.

El concejal anima a todos los clubes a que consulten las bases y presenten sus proyectos dentro del plazo, una vez publicados en el Boletín Oficial de la provincia.

Para cualquier duda o consulta los interesados pueden acudir al Ayuntamiento o a las Instalaciones de la Piscina Cubierta donde se encuentra el Servicio Municipal de Deportes, donde se les ayudará en todo lo necesario.