Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La corporación municipal protagoniza el acto institucional del Día de la Mujer en la que participó una representación de la comunidad escolar.

Publicada el martes 8 de marzo de 2022 a las 23:14

Durante el acto se entregaron los premios del I Certamen de slogan, poesía y relatos cortos “Letras por la igualdad”.

DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022DIA DE LA MUJER 2022

A las 12 del medio día todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento se daban cita a las puertas del Consistorio para celebrar el acto institucional en el Día de la Mujer al que también han asistido un grupo de escolares participantes en el primer certamen de slogan, poesía y relatos cortos organizado por el Centro de la Mujer y los distintos colegios de la localidad.

De la mano del concejal de políticas de Igualdad Juan José Calero se ha dado lectura al manifiesto remitido desde la Federación Española de Municipios y Provincias, junto a los representantes de los distintos grupos políticos con representación en nuestro consistorio y trabajadoras del Centro de la Mujer, y en el que se expresa la necesidad de seguir luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres para alcanzar una sociedad más justa.

En este sentido, el Alcalde, Valentín Bueno señalaba que se trata de un día importante para seguir reivindicando la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres que todavía existen la sociedad y que hay que tratar de erradicar. Bueno aprovechaba este acto para poner en valor, como ejemplo, la lucha de la mujer ucraniana en estos momentos tan difíciles para su país en el que tienen que atender trabajo, familia y todavía tienen tiempo para defender a su país apostando sus propias vidas. Por ello, incidía el primer edil que tenemos que seguir trabajando para, desde la unión de hombres y mujeres, conseguir sociedades más justas y en libertad.

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios y a la lectura de los trabajos de este certamen que pretende hacer reflexionar a la juventud sobre la igualdad de género desde el respeto a la diversidad, igualdad, equidad y corresponsabilidad entre otros. La temática del Concurso es la IGUALDAD DE GENERO, siendo obligatorio además de la calidad del trabajo la utilización de un lenguaje no sexista, no ofensivo y tampoco discriminatorio.

Los ganadores fueron:

Africa Castillo Melero, alumna de 5º curso del CEIP Giner de los Ríos, ganadora del Premio de Eslogan con el título “LA VIDA DEBE SER BELLA PARA ELLOS Y ELLAS”

Alba Ballesteros Calero, alumna de 5º curdo del CEIP Diego Requena, primer premio de poesía con el título: “IGUALDAD”.

Adam el Gaa, alumno de 5º curso del CEIP Diego Requena, segundo premio de poesía con el título: “LA IGUALDAD”.

Rocío Ballesteros Moreno, alumna de 5º curso del CEIP Giner de los Ríos, tercer premio de poesía con el título: “TODOS SOMOS IGUALES”