Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los bailes tradicionales de Barro Tinajero ponen fin al Carnaval 2022

Publicada el domingo 6 de marzo de 2022 a las 15:02

Termina el Carnaval de 2022 comenzando a pensar ya en el carnaval de 2023

Actuación Asociación Barro TinajeroActuación Asociación Barro Tinajero

El Domingo de Resaca ha sido diferente este año, ya que por razones sanitarias, se decidía no celebrar tradicional concurso de gachas que cada año pone punto y final a 11 intenso días de Carnaval en la ciudad de Villarrobledo.

En esta ocasión el Carnaval se cerraba con los bailes tradicionales de la Asociación Cultural Barro Tinajero que han ofrecido un buen espectáculo de jotas manchegas a todo el público que les acompañaba en la Plaza Vieja en este último día de fiesta.

Un variado repertorio de jotas, fandangos, con las famosas Torrás de Villarrobledo, con la música en directo de la rondalla y con la cantera de esta asociación que lucha porque nuestros bailes tradicionales no se pierdan.

El momento álgido de la jornada lo protagonizaba el público animado por Barro Tinajero a bailar todos juntos una jota, en un bonito espectáculo al que se unían grandes y pequeños.

Así se ponía punto y final al Carnaval de 2022 que comenzaba el pasado 24 de febrero con la llegada de Los Juanes, pasando por todos sus desfiles, infantil adultos, el entierro de la sardina o las bodas y con el espectacular desfile nacional en la tarde de ayer.

Finalmente, el concejal de cultura, Bernardo Ortega agradecía a toda la ciudad su gran participación en este carnaval tan especial que volvía después de un año sin poder celebrarse.

Agradecimientos también a todos los servicios municipales que han trabajado sin descanso para que todo se desarrollara de la mejor manera, así como a los presentadores del Carnaval, medios de comunicación, a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Sanitarios que han velado por la seguridad de todos, a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y a los servicios de limpieza y en especial a todos los carnavaleros y carnavaleras que han llenado las calles de color e ilusión durante este Carnaval de 2022 que hoy termina, pensando ya en el carnaval de 2023.