Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Peña Los Zumbaos, primer premio del Desfile de Bodas del Carnaval 2022

Publicada el sábado 5 de marzo de 2022 a las 14:29

Un desfile, tradicional en el jueves de Carnaval, trasladado al viernes a causa de la lluvia.

Los Zumbaos, primer premio desfile de bodasLos Zumbaos, primer premio desfile de bodasPeña el tragüete, cuarto premio desfile de BodasPeña el tragüete, cuarto premio desfile de BodasLos Carioca, segundo premio desfile de bodasLos Carioca, segundo premio desfile de bodasEl rincón del Chalao, tercer premio desfile de bodasEl rincón del Chalao, tercer premio desfile de bodas

El segundo viernes del Carnaval de Villarrobledo resultó ser un día intenso de fiesta con la divertida Carrera de Drag Queens por la mañana, el Desfile Infantil por la tarde y el Desfile de Bodas por la noche, que se celebraba en viernes debido a la intensa lluvia caída durante todo el jueves.

Finalmente, las comparsas salían a desfilar en este desenfadado desfile de bodas que cuanta con gran participación de peñas y comparsas con el objetivo de pasarlo bien y con los matrimonios y fantasías de lo más variopintas.

En este 2022, La Peña Los Zumbaos, de nuevo se hacían con el primer premio con su “Boda Inesperada inspirada en una boda hindú, siempre con sus trabajadas coreografías, llevando color y alegría a las calles de Villarrobledo, de nuevo abarrotadas de público.

El segundo puesto era para Los Carioca y sus Caleidoscopios, con una fantasía muy trabajada y una novia que desfilaba espectacular durante todo el recorrido acompañada del novio y todo su séquito.

El Rincón del Chalao recibía el tercer premio, una comparsa de reciente creación que salen a por todas en este Desfile de Bodas, este año con una temática basada en los muñecos Funkos, representando a numerosos personajes famosos y con sus grandes cabezas como distintivo.

Los premios se cerraban con el cuarto puesto que recaía en la Peña El Tragüete y su boda egipcia, una peña que se distingue por su buen humor y ganas de pasarlo bien y que ya es un clásico en este desfile de bodas.

Destaca el esfuerzo realizado por todos los participantes para que este desfile siga creciendo, con la participación de Los Mojigangas y su boda entre las monjas y dios oficiada por el mismísimo Papa de Roma, De Parranda y su Tribu Carnavalera, el bingo de los Tripi Taka o la boda pasada por agua, con rayo incluido de la Peña Deskoloke.

Presencia de Los Juanes y el homenaje a los sanitarios, los Indecisos y sus bolas de billar, recorriendo las calles carambola tras carambola, la pareja imposible de Los Superbebientes con la boda entre el fuego y el hielo, Anthrax buscando su media naranja y Los EPI con su fantasía basada precisamente en este elemento que tan conocido fue durante la pandemia.

En definitiva un gran desfile en la noche del Viernes, dando paso ya al sábado de Carnaval con el Gran Desfile Regional.