Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Equipo de Gobierno acompaña a los colegios en sus Carnavales Escolares y asiste al entierro de la sardina en la Residencia Nuestra Señora de la Caridad.

Publicada el miércoles 2 de marzo de 2022 a las 19:16

El Carnaval de Villarrobledo no descansa durante las mañanas

Carnaval Escolar Nuestra Señora del CarmenCarnaval Escolar Nuestra Señora del CarmenCarnaval Infantil Graciano AtienzaCarnaval Infantil Graciano AtienzaCarnaval escolar Giner de los RíosCarnaval escolar Giner de los RíosQuema de la Sardina Residencia Nuestra Señora de la CaridadQuema de la Sardina Residencia Nuestra Señora de la Caridad

Durante toda la semana los colegios de Villarrobledo trabajan sobre el Carnaval en las clases con diferentes actividades, como gynkanas, manualidades o incluso actividades musicales de la mano de sus maestros y maestras que se centran en difundir y fomentar una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad entre los más pequeños.

Así durante las mañanas diferentes colegios realizan sus desfiles involucrando a todos los alumnos y alumnas ya que aunque todos tienen su propia comparsa para el desfile oficial infantil, son muchos los niños que no participan y así todos tienen la oportunidad de poder disfrutar del Carnaval, saliendo a las calles acompañados de sus padres, madres abuelos y abuelas.

El Alcalde, Valentín Bueno y los concejales del gobierno han querido acompañar a los pequeños en sus desfiles poniendo en valor la importante labor que se realiza por parte de la comunidad educativa para seguir promocionando el Carnaval de Villarrobledo.

Desde ayer, desfilaban los alumnos y alumnas del colegio graciano Atienza, Giner de Los Ríos o el colegio Nuestra Señora del Carmen que realizaba un recorrido desde el centro a la Plaza Vieja donde han realizado actuaciones de música y baile.

También la Residencia Nuestra Señora de la Caridad, realizaba hoy su tradicional quema de la sardina en el interior del centro con el fin de que los más mayores también vivan nuestro Carnaval.

Hasta allí se desplazaba también el Alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno así como miembros de la Corporación, compartiendo mañana con los mayores que como toda la ciudad también echaban de menos esta cita festiva tan importante para Villarrobledo.