Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste a la presentación del Partido de las Leyendas del CP Villarrobledo y los Veteranos del Real Madrid.

Publicada el lunes 21 de febrero de 2022 a las 17:53

Un evento deportivo y solidario que colaborará con el Don Octavio CP Villarrobledo y con la Asociación Asprona.

Presentación partido leyendas CP Villarrobledo Vs Veteranos Real MadridPresentación partido leyendas CP Villarrobledo Vs Veteranos Real MadridPresentación partido leyendas CP Villarrobledo Vs Veteranos Real MadridPresentación partido leyendas CP Villarrobledo Vs Veteranos Real Madrid

El Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de Deportes, Miguel Hergueta han asistido a la presentación oficial del partido de fútbol que enfrentará a las Leyendas del CP Villarrobledo y a los Veteranos del Real Madrid. Un gran acontecimiento deportivo que conlleva su parte solidaria ya que además de colaborar a través de las entradas con el Don Octavio CP Villarrobledo, la recaudación por las rifas vendidas, con grandes premios para los ganadores, se destinarán a a asociación Asprona.

Así lo explica uno de los organizadores de este evento, Justo Luque, ex jugador del Villarrobledo, señalando que son meses de trabajo para poder contar en nuestra ciudad con este partido en el que se podrá ver en el césped a jugadores míticos de ambos equipos.

Para Luque se trata de un partido importante y atractivo para todos los aficionados al fútbol con el que además de disfrutar viendo a grandes jugadores se podrá colaborar con una asociación como Asprona, ayudando además al Club local, el Don Octavio CP Villarrobledo que tan buena temporada está realizando.

Desde la organización, agradecen el apoyo recibido por parte de todo el tejido empresarial de la localidad que se ha volcado para poder llevar adelante este evento.

Afirman que con todo estos ingredientes pretenden que se aun día de fiesta para la ciudad, en el que esperan que el estadio se llene y que todo el mundo pueda disfrutar. Para ello han puesto a la venta entradas al precio de 7 euros, la general, en anticipada y de 5 euros para pensionistas y jóvenes de 10 a 14 años, siendo gratis la entrada para los menores.

Además, el partido tiene otra parte muy simbólica como es el homenaje que se realizará a tres jugadores míticos del CP Villarrobledo, Lara, Josete y Pacucho, que fueron testigos y parte del ascenso del Club, en su día a Segunda división.

En el césped, intentando dar batalla a los veteranos del Real Madrid se podrán ver figuras del fútbol local como Ernesto y Felipe como porteros y otros como Huertas, Pedro, Germán, Vilches, Ariza, el propio Justo Luque o el actual presidente del Don Octavio CP Villarrobledo, Bernardo de la Cruz.

Otro de los organizadores, José Antonio García Bravo, ha agradecido también la buena disposición del Ayuntamiento a la hora de ceder las instalaciones y proporcionar el personal necesario para el desarrollo del partido, así como al Don Octavio CP Villarrobledo por toda la colaboración logística y con la venta de entradas. Un trabajo de muchas personas para dar un buen espectáculo el día 12 de marzo a las 5 de la tarde, en el Municipal de la Virgen.

Por su parte, desde el Don Octavio CP Villarrobledo, su presidente de honor y también ex jugador, Vicente Jiménez, señala que la idea es hacer un día festivo de toda la sociedad de Villarrobledo, contando con deporte, con el tejido empresarial, con la parte solidaria, con las instituciones y con los aficionados.

Vicente Jiménez explica que las rifas solidarias a beneficio de Asprona, conllevan un precio de 2 euros, que también están ya a la venta y que cuentan con grandes premios como una televisión de 55 pulgadas, un jamón ibérico y queso manchego, un patinete eléctrico y una camiseta del Real Madrid, firmada por los jugadores.

El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta destaca la colaboración y el trabajo conjunto entre la organización del evento, el Club de fútbol local y su concejalía a la hora de organizar este evento al que invita a todos los ciudadanos ya que será un partido especial.

Terminaba el Alcalde, reiterando la invitación a todos los aficionados al fútbol y a todos los ciudadanos en general a este partido “histórico”, haciendo extensiva la invitación a los vecinos de la comarca que deseen disfrutar del deporte y colaborar además con los fines solidarios de este evento, agradeciendo todo el trabajo realizado en la organización del mismo.

Satisfecho Valentín Bueno de comprobar el compromiso social de la ciudad de Villarrobledo que siempre piensa en colaborar con quienes más necesitan a la hora de organizar actividades, convencido de que como siempre los vecinos responderán a este llamamiento y podrán disfrutar de una buena tarde deportiva y entrañable con el homenaje a tres grandes del fútbol local, como Lara, Josete y Pacucho.

Destaca el Alcalde también el esfuerzo que realizan las empresas de la localidad que siempre se vuelcan en los eventos que tienen lugar en la ciudad y también la colaboración del Don Octavio CP Villarrobledo que está poniendo todo de su parte para que el fútbol siga creciendo.