Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito de participación y organización de la II 10K y I 5K, este domingo en Villarrobledo.

Publicada el lunes 14 de febrero de 2022 a las 09:47

En torno a 1,000 atletas de toda la región acudían a la cita en esta carrera homologada y por primera vez Federada.

10K 202210K 202210K 2022 210K 2022 210K 2022 310K 2022 3

Villarrobledo vivía el domingo una intensa mañana deportiva con la celebración de la segunda edición de la carrera 10K y la primera 5K enmarcadas dentro del circuito provincial de carreras populares.

En torno a 1,000 participantes tomaban la salida puntualmente a las 11 de la mañana desde los Paseos de la Virgen para realizar un recorrido urbano en un circuito de 5 kilómetros al que los inscritos en la 10K debían dar dos vueltas.

Tras la carrera, concejal de deportes Miguel Hergueta se mostraba satisfecho por el desarrollo de la prueba, destacando el trabajo realizado por el Servicio Municipal de Deportes y también del resto de servicio municipales, tanto en la organización como durante el evento, agradeciendo a los patrocinadores principales, Transportes Pañalón, Vinos Don Octavio, Cínica Sanium y El ventero del Grupo Lactalis, el apoyo a esta carrera y la colaboración de las numerosas empresas y comercios locales. Gracias a todos ellos los participantes recibieron una nutrida bolsa de corredor y se pudieron repartir más de 600 premios.

El Alcalde, Valentín Bueno, que también participaba en la carrera de 10K, incidía en el buen ambiente deportivo que se vivía en Villarrobledo, atrayendo a numerosos visitantes que además de hacer deporte podían aprovechar para conocer la ciudad.

Bueno también agradecía a los voluntarios que ayudaron al buen desarrollo de la carrera, a los clubes locales, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, en una labor conjunta para que esta segunda edición de la 10K volviera a ser todo un éxito.

Para el alcalde esta carrera se es consolida como una de las mejores del circuito provincial, señalando que se seguirá trabajando para mejorarla y superarse cada año a la vista de que los deportistas apuesta por este evento en Villarrobledo.

Precisamente, un villarrobledense, Manuel Gutiérrez era el campeón por segunda vez de la 10K, con un tiempo de poca más de 31 minutos. Buen actuación en general de los atletas y aficionados locales que disfrutaron de esta carrera en su ciudad animados por sus vecinos.