Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Todo preparado para la II 10K y I 5K, este domingo en Villarrobledo.

Publicada el jueves 10 de febrero de 2022 a las 14:41

Desde Policía Local recuerdan a los ciudadanos no aparcar en las zonas de paso de la carrera para lo que se ha instalado la pertinente señalización informativa.

10k villarrobledo10k villarrobledo

Las inscripciones para participar en la II 10K y I 5K que se celebrará este domingo, 13 de febrero en Villarrobledo, enmarcadas dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, están casi completadas y permanecerán abiertas hasta las 10 de la noche de hoy 10 de febrero.

Quienes tengan algún problema para realizar su inscripción tienen a su disposición a los técnicos del servicio de deportes en el teléfono 661 80 36 48.

Se trata de la segunda edición de esta 10K, incluyéndose también el recorrido corto de 5 kilómetros con el mismo circuito urbano de la edición anterior que está homologado y por primera vez avalado por la Federación Española de Atletismo por lo que los atletas pueden acreditar marcas valederas para el acceso a Campeonatos de España.

Un evento deportivo de alto nivel que contará con participantes profesionales, además de todos los aficionados al atletismo tanto de la localidad, de la provincia, de la región e incluso de otros puntos del país, esperando rebasar los 1,000 atletas participantes.

Todos los participantes inscritos recibirán su bolsa de corredor, bien surtida de productos locales, con más de 600 premios en las diferentes categorías gracias a los patrocinadores y negocios colaboradores de la localidad.

La recogida de dorsales se realizará, en el Pabellón Ferial el mismo día de la prueba desde las 8:30 a las 10:45 de la mañana con la salida prevista a las 11 de la mañana desde los paseos de la Virgen en la calle Tinajeros en dirección por calle La Virgen hasta el Rollo, calle Corredero, pasando por el Ayuntamiento y desde ahí por calle Estación y calle Dos de Mayo hasta la meta de nuevo en los paseos de la Virgen.

Un recorrido al que los participantes en la 10K deben dar dos vueltas y solo una para los participantes en la carrera de iniciación de 5 kilómetros.

Desde Policía Local ya se ha procedido a la instalación en lugares visibles de la señalización informando a los ciudadanos que no deben aparcar sus vehículos en las zonas de paso de la carrera.

Desde el Servicio de Deportes animan a todos los vecinos y vecinas a salir a las calles a animar a los atletas y a crear ambiente en la ciudad, en una mañana importante para Villarrobledo.