Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abiertas las inscripciones para los cursos programados desde el Centro de la Mujer de Villarrobledo.

Publicada el jueves 10 de febrero de 2022 a las 13:10

Talleres gratuitos relacionados con la informática básica y con técnicas de búsqueda de empleo.

Juan José Calero, concejal de políticas de Igualdad y Alfonsa López coordinadora de empleo del Centro de la MujerJuan José Calero, concejal de políticas de Igualdad y Alfonsa López coordinadora de empleo del Centro de la MujerProgramación cursos primer trimestre Centro de la MujerProgramación cursos primer trimestre Centro de la Mujer

El Concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero, junto a la coordinadora de empleo del Centro de la Mujer de Villarrobledo, Alfonsa López, ha informado de los cursos programados para este primer trimestre del año, dirigidos a las mujeres de la localidad y comarca y que giran en torno a ampliar conocimientos de informática básica y sobre técnicas de búsqueda de empleo.

En este sentido, Alfonsa López, señala que los talleres son gratuitos, de una duración de 8 horas, impartidos en 2 días consecutivos para los que las inscripciones pueden realizarse ya en el propio Centro de la Mujer y a través del teléfono 967145071, para grupos de 15 personas aunque con posibilidad de abrir nuevos grupos en función de la demanda existente.

Así, el próximo lunes, 14 de febrero comenzará el curso de Alfabetización Informática, considerando que se contribuye así a reducir la brecha digital de género ya que se sabe que ésta es más amplia sobre todo entre las mujeres mayores de 55 años.

El segundo de los cursos ofertados es el de Iniciación a la Administración Electrónica que en este caso se impartirá los días 16 y 21 de febrero. El objetivo de este taller es el de acercar a las mujeres a la administración para realizar sus gestiones ya que en la mayoría de los casos deben hacerse ya a través de internet.

Los días 17 y 18 de febrero tendrá lugar el curso de Estrategias de Búsqueda de Empleo para ofrecer técnicas a la hora de buscar trabajo, con la ayuda en la confección de curriculums adaptados a las exigencias del mercado laboral, fomentado la independencia de las mujeres.

El último de los cursos de este trimestre consistirá en ayudar a las participantes a preparar entrevistas de trabajo teniendo en cuenta lo se demanda en estos procesos de selección. Este taller se impartirá los días 10 y 11 de marzo.

Alfonsa López apunta que de cara al segundo trimestre del año, se realizará una segunda edición de todos estos talleres, incluyendo también el curso de Manipulador de Alimentos que siempre es muy demandado ya que es necesario para poder desempeñar trabajos relacionados con la hostelería y la alimentación.

Por su parte, Juan José Calero ha señalado la intensa labor que se realiza desde el Centro de la Mujer, poniendo en valor el compromiso de las técnicos de cada una de las áreas de este servicio donde se ofrece asistencia integral a las mujeres tanto desde el área laboral, social, psicológica y jurídica.

En este sentido añade el concejal que el trabajo en el Centro de la Mujer no se ha detenido a pesar de la pandemia, llagando a atender durante el pasado año en torno a 2,000 mujeres.

Añade además la labor de información y sensibilización en torno a la igualdad que se realiza desde el Centro de la Mujer en los centros educativos, concienciando sobre ello desde la base. Una igualdad real y efectiva en la que trabaja la concejalía inmersa en también en la elaboración del Plan Estratégico de Igualdad para el Municipio que afirma Calero que se aprobará en breve y para el que se ha contado con la implicación de todos los sectores de la sociedad civil de Villarrobledo.