Convocadas las subvenciones de 2022 para los colectivos sociosanitarios

Publicada el miércoles, 2 de febrero de 2022

Con un importe para este ejercicio de 33,500 euros para el desarrollo de los proyectos de las asociaciones locales.

Cristina García concejal de bienestar socialCristina García concejal de bienestar social

La concejal de bienestar social, Cristina García ha informado hoy de la nueva convocatoria de ayudas de este año 2022 destinadas a las asociaciones sociosanitarias de Villarrobledo.

!

!

La convocatoria fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 28 de diciembre y ha sido publicada para que surta efecto en el Boletín Oficial de la Provincia, a día 28 de enero de 2022, por lo que los colectivos ya pueden presentar sus solicitudes y proyectos en el plazo de un mes a partir del día siguiente a dicha publicación.

!

!

Estas ayudas van dirigidas a entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que actúan en el área de los Servicios Sociales para el desarrollo de programas y proyectos destinados a trabajar con grupos de autoayuda, para personas y familias en situación de vulnerabilidad. También para campañas de difusión y sensibilización, así como para actividades de prevención.

!

!

La cuantía de las ayudas para 2,022, asciende a 33,500 euros, aumentando en 1,000 euros respecto a la convocatoria de 2021, manteniendo 10% para inversión en material COVID.

!

!

En este sentido García avanza que el pasado 31 de enero terminaba el plazo de justificación de proyectos de las subvenciones del pasado año por lo que una vez comprobada toda la documentación, el Ayuntamiento se procederá a abonar el 50% de estas ayudas a las asociaciones que las tienen concedidas, una vez que se realizaba el adelanto del 50% una vez presentada la documentación de la solicitud, con el fin de que los colectivos dispusieran de solvencia para poder iniciar sus actuaciones.

!

!

Las asociaciones beneficiarias de la convocatoria de 2021 han sido Asprona, AFA, AFAEM, Fundación Madre Amparo, Asociación A Cal y Canto, Asociación Desarrollo Autismo, AECC, Afibrovi, Anidah, COCEMFE y Asociación Holística.

!

!

La concejal ha señalado que es prioritario para el Gobierno Municipal cumplir con el compromiso asumido con los colectivos, convocando las ayudas y abonándolas, en tiempo y forma, lo que da seguridad a las asociaciones y les planificar poder planificar sus actividades, suponiendo además un incentivo económico para ellas dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.

!

!

Cristina García ha animado a las asociaciones sociosanitarias a presentar su solicitud y a aportar la documentación requerida en la convocatoria, a través de la sede electrónica o en el registro del Ayuntamiento, agradeciendo el trabajo que todas ellas realizan a lo largo del año para mejorar la vida de las personas a las que atienden.