Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abiertas las inscripciones para la carrera 10K y 5K en Villarrobledo

Publicada el viernes 28 de enero de 2022 a las 19:19

Un evento deportivo dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, prevista para el próximo 13 de febrero

10K Villarrobledo 202210K Villarrobledo 2022Presentación 10K Villarrobledo 2022Presentación 10K Villarrobledo 202210K10K

La 10K de Villarrobledo vuelve este año a nuestra ciudad. Una carrera que se enmarca dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete que se celebrará el próximo 13 de febrero y para el que ya están abiertas las inscripciones.

Así lo ha señalado hoy el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, señalando que es la segunda edición de esta 10K, incluyéndose también el recorrido corto de 5 kilómetros con el mismo circuito urbano de la pasa edición, que está homologado y por primera vez avalado por la Federación Española de Atletismo por lo que los atletas pueden acreditar marcas valederas para el acceso a Campeonatos de España.

Es por ello que el concejal señala que se trata de un evento deportivo de alto nivel que contará con participantes profesionales, además de todos los aficionados al atletismo tanto de la localidad, de la provincia, de la región e incluso de otros puntos del país, esperando el éxito de la primera 10K celebrada en Villarrobledo en la que se contó con 1,200 atletas participantes.

Las inscripciones para ambas carreras deben realizarse a través de la web: deportes.dipualba.es/inscripciones abonando las tasas de 8 euros para los ya inscritos en el circuito provincial y de 11 euros para los no inscritos. A partir del día 3 de febrero y hasta el día 10 las inscripciones conllevarán la cuota general de 10 euros.

Hergueta ha agradecido a los patrocinadores principales de la carrera, Vinos Don Octavio, Clínica Sanium, Pañalón y El Ventero del grupo Lactalis, su compromiso con el deporte y con Villarrobledo ya que su apoyo es fundamental para poder desarrollar este tipo de eventos, patrocinadores que también lo serán de la próxima prueba de BTT a celebrar en nuestra ciudad. Agradecimientos también para todas las empresas y comercios locales que colaboran aportando sus productos para los premios y obsequios a los atletas.

Por otro lado, recuerda que la recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba desde las 8:30 a las 10:45 de la mañana con la salida prevista a las 11 de la mañana, al igual que en la edición anterior, desde los paseos de la Virgen en la calle Tinajeros en dirección por calle La Virgen hasta el Rollo, calle Corredero, pasando por el Ayuntamiento y desde ahí por calle Estación y calle Dos de Mayo hasta la meta de nuevo en los paseos de la Virgen.

Por ello incide el concejal en la importancia de que los ciudadanos respeten la señalización que Policía Local se encargará de ubicar en lugares muy visibles, evitando dejar coches aparcados en la zona de paso de la carrera.

En este sentido, en representación de la empresa de transportes Pañalón, Gema Moreno ha señalado que para su empresa en una satisfacción colaborar en este gran acontecimiento deportivo para la ciudad, conscientes de lo que conlleva su organización, por ello además de animar a participar, pide a los vecinos a salir a animar a los deportistas y a crear ambiente en las calles.

En el mismo sentido se expresaba el gerente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, Julián García, que apunta que siempre están dispuestos a apoyar al deporte en nuestra ciudad y sobre todo en este evento que proporciona gran visibilidad a la localidad por lo que espera que sea todo un éxito.

El coordinador de deportes, Lorenzo Belmar ha ofrecido los datos más técnicos, incidiendo en que el recorrido es de 5 kilómetros por lo que los inscritos en la 10K deberán dar dos vueltas al mismo.

Apunta que cada participante inscrito recibirá su bolsa del corredor con numerosos productos típicos de Villarrobledo y que gracias al gran apoyo de patrocinadores y colaboradores, se podrán entregar, más de 600 premios en las diferentes categorías.

Ha destacado Belmar también el apoyo necesario de Policía Local y Guardia Civil, junto a Protección Civil y Cruz Roja, de los Clubes de atletismo locales y de los numerosos voluntarios que siempre colaboran en el buen desarrollo del evento.

Termina el Alcalde reiterando las gracias a los patrocinadores y colaboradores su aportación a este evento y ha destacado el trabajo del Servicio de Deportes para que esta carrera crezca cada año y se consolide como una cita importante para los atletas de la provincia y de la región, esperando alcanzar el nivel de participación de la primera 10K, con más de mil participantes, siendo todo un éxito también en cuanto a la organización como así reconocieron los participantes.

Valentín Bueno anima a los atletas y aficionados de Villarrobledo a participar en la 10K o en su caso en la 5K y a disfrutar de una mañana deportiva en nuestra ciudad y a quienes no se animen a correr a salir a animar durante el recorrido, arropando a los participantes para que se sientan acompañados y disfruten todavía más de esta carrera que pondrá a Villarrobledo en el mapa de las carreras populares durante el próximo domingo 13 de febrero.