Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abiertas las matrículas para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular

Publicada el martes 25 de enero de 2022 a las 13:58

Hasta el 31 de enero para renovaciones y a partir del 1 de febrero para nuevas matrículas.

Universidad PopularUniversidad PopularBernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de culturaMatrículas segundo cuatrimestre UPMatrículas segundo cuatrimestre UP

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha informado del plazo de matrículas para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular.

Así, indica que están abiertas hasta el próximo 31 de enero las matrículas para la renovación de los usuarios que quieran continuar con sus cursos en este segundo período y a partir del 1 de febrero se recogerán las inscripciones para nuevos usuarios en función de las plazas que hayan quedado libres.

Para poder matricularse es necesario solicitar cita previa en las oficinas de la UP de la calle Alique, 25, a través de los teléfonos 637 81 74 59 ó 661 288 682, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y mantener las normas de seguridad frente al COVID, facilitando a la vez las gestiones a los usuarios, evitándoles esperas, siendo el proceso más ágil al contar con toda la documentación preparada para formalizar la matrícula.

Los cursos ofertados en este segundo cuatrimestre continua siendo es la misma, con el taller de pintura, cerámica, cocina, encaje de bolillos, manualidades, bordado a mano y a máquina, corte y confección, pilates, bailes de salón, bailes manchegos, curso de rondalla, taller de fotografía, los talleres de teatro de adultos, jóvenes y niños, destacando el concejal que durante el pasado año, todos los grupos han podido representar sus obras tanto en el Gran Teatro, los Jardinillos Municipales o en la Casa de la Cultura. Un taller de teatro que colabora con el Instituto Octavio Cuartero con bastante éxito.

Así mismo, destaca Ortega la buena acogida del taller de iniciación al ballet clásico que se ofertaba como novedad este curso para niños y niñas de entre 5 y 10 años y que también continuará en este segundo cuatrimestre.

La Universidad Popular también colabora con el colectivo de personas con discapacidad, en concreto con AFAEM y el taller de danza y expresión corporal y con la Escuela Municipal de Música en el taller de rondalla, además se han reanudado los talleres de bordado a mano, pintura y corte y confección que la UP imparte en el Centro de Mayores de la localidad.

Señala Ortega que con el fin de dar más agilidad a los cursos y acercarlos además a los ciudadanos, algunos de estos talleres se imparten también en los diferentes centros sociales polivalentes de Villarrobledo, en el salón de actos del Mercado de Abastos o en las instalaciones de la UNED.

Termina el concejal agradeciendo el trabajo de todos los monitores y monitoras de la UP no solo a la hora de compartir conocimientos con los usuarios de los talleres sino en la importante labor de socialización que cumple este servicio y que está siendo fundamental sobre todo en la complicada situación que se está viviendo a causa de la pandemia.

Reconocimiento también a la responsabilidad y compromiso de todo el personal de la UP en el cumplimiento de las normas sanitarias frente al COVID, garantizando la seguridad de todos los usuarios y usuarias a quienes Ortega agradece su confianza en este servicio muy demandado por los vecinos y que registra en torno a 1,000 usuarios matriculados.