Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Juventud presenta el Hall Escape “El Taller de Tomasa”

Publicada el viernes 21 de enero de 2022 a las 14:05

Contando con la Entidad Juvenil “A cal y Canto” dentro de las actividades del Plan Municipal de Drogas.

Concejal de juventud, Juan José Calero, Carlos Martínez técnico de juventud y Manuel Valero, pte A Cal y CantoConcejal de juventud, Juan José Calero, Carlos Martínez técnico de juventud y Manuel Valero, pte A Cal y CantoPresentación Hall Scape El Taller de TomasaPresentación Hall Scape El Taller de Tomasa

El concejal de juventud, Juan José Calero ha presentado hoy la nueva actividad que se pone en marcha desde la concejalía, consistente en un Hall Scape, denominado “El Taller de Tomasa”.

Explica que un hall escape es un juego para grupos de varias personas donde la finalidad NO es escapar de una habitación, como sucede en las conocidas “Scape Rooms” sino que toda la trama se desarrolla en el mismo espacio, y a través de lógica, ingenio,habilidad y trabajo en equipo deben cumplir una misión.

Esta actividad surge de la iniciativa de la Entidad Juvenil “A cal y Canto” que ha creado y dramatizado el juego y que se ha incluido dentro del programa de ocio alternativo para fines de semana del Plan Municipal de Drogas como una forma más de ofrecer alternativas de tiempo libre la los jóvenes de la localidad, comenzando el próximo 29 de enero.

El Taller de Tomasa está basado en la pintora de Villarrobledo Tomasa Lozano y Martínez, que durante el siglo XIX ser escogida para educar a la Princesa de Asturias Doña María de las Mercedes, hija de Alfonso XII. A través de esta actividad lúdica y de ingenio, los participantes podrán conocer mejor a un personaje femenino muy importante de la historia de Villarrobledo.

El Taller de Tomasa parte de la figura de la artista que murió muy joven ,a la edad de 33 años y sus familiares son los únicos que han contado su historia de boca en boca. Están convencidos de que justo antes de morir, Tomasa tenía una idea brillante para su próximo cuadro. Desgraciadamente no llegó a ejecutarlo; pero dejó algunas de las ideas que quería incluir en él, ocultas en su taller. Sus descendientes han encontrado cosas extrañas en el antiguo taller, pero son incapaces de resolver los enigmas de la tía abuela Tomasa. Ahí es donde entran en juego los participantes del hall scape para encontrar las pistas que permitan terminar la última gran obra de Tomasa Lozano.

El presidente de la Asociación A Cal y Canto, Manuel Valero señala que el juego conlleva un nivel medio de dificultad y se desarrollará en una sala habilitada en el Centro Joven, ambientada con todos los detalles para introducirse en esta actividad que necesita del ingenio y la lógica de los participantes que pasarán un buen rato poniendo a prueba su habilidad y trabajo en equipo para resolver los enigmas y conseguir la recompensa de llegar el objetivo final, contando con la ayuda y directrices de la “game master” Mercedes Fernández.

Por su parte, el técnico de Juventud, Carlos Martínez explica que la actividad se realizará en uno o dos fines de semana al mes, únicamente en sábados, con tres sesiones a las 12:00 de la mañana y a

La inscripción es gratuita para grupos de 2 personas mínimo, o de 4 personas máximo para jóvenes de entre 14 y 35 años cumplidos en 2022 dado el nivel de las pruebas a resolver, necesitando autorización del padre, madre o tutor en caso de participantes menores de edad.

La primera sesión estaría disponible para el sábado 29 enero, pudiendo inscribirse desde las 9 de la mañana del próximo lunes en el centro joven, en la Calle Postigos Altos, número 20, presencialmente o a través del teléfono 967143014.

Toda la información se encuentra en la página web de juventud, www.juventud.villarrobledo.com con nuevas fechas previstas para sábados 12 y el 19 de febrero, recogiendo las inscripciones en la misma semana del evento.

Desde la concejalía animan a participar en este hall scape y a disfrutar jugando y conociendo a la vez la historia de esta pintora local hasta ahora desconocida para muchos.