Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Afibrovi recibe 3.944 euros recaudados con la IX Gala Solidaria Ayudando con la Risa

Publicada el lunes 17 de enero de 2022 a las 17:33

Gracias al compromiso del cómico local Jesús Arenas y la solidaridad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo.

Cheque afibrovi gala ayudando con la risaCheque afibrovi gala ayudando con la risaEntrega cheque afibroviEntrega cheque afibroviEntrega cheque afibrovi 2Entrega cheque afibrovi 2

En la mañana de hoy se ha hecho entrega del cheque por 3.944 euros a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI), cantidad recaudada a través de la IX Gala Ayudando con la Risa que cada año organiza el cómico local Jesús Arenas.

La entrega se ha realizado en un acto que ha contado con la presencia del concejal de cultura, Bernardo Ortega, la presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez, el miembro de la asociación Ove Andersson y el propio Jesús Arenas junto a Carlos Martínez como parte fundamental del equipo de esta gala solidaria que lleva nueve ediciones contribuyendo a los fines de las asociaciones locales.

Ortega ha destacado el compromiso de Arenas con Villarrobledo, con una Gala que une cultura, solidaridad y humor y que además supone una importante ayuda, en este caso para Afibrovi que destinará el dinero recibido a mejorar las calidad de vida de las personas a las que atiende.

Pone en valor el concejal también la solidaridad de los ciudadanos de la localidad que siempre se vuelcan a la hora de ayudar a los demás e incide en la apuesta del Gobierno Municipal por la cultura y por eventos como este de la mano de artistas locales para los que siempre se tiene la puerta abierta de la concejalía.

Por su parte, Jesús Arenas señala que es importante sentirse orgullosos de Villarrobledo y de sus gentes ya que son muchas las personas que involucradas en las numerosas asociaciones que existen en la localidad, se dedican a ayudar a los que más necesitan.

Arenas apunta que es importante la cantidad económica que siempre viene muy bien a las asociaciones pero destaca que es fundamental la visibilidad que durante las últimas semanas se ha dado en este caso a Afibrovi a su labor y a la enfermedad de la fibromialgia, haciendo que muchas personas sepan que tienen un lugar donde acudir y donde se trabaja por ayudarles.

Casi 4,000 euros recaudados que el artista de Villarrobledo señala que “está muy bien con la que está cayendo”, agradeciendo a todo el público que asistió a la Gala y a los que contribuyeron a través de la Fila cero, así como a las decenas de empresas y comercios locales que donaron sus productos para la rifa que es una parte importante del dinero que finalmente se destina a la asociación.

Agradecimientos también de Jesús Arenas a Afibrovi que han estado muy implicados y al Ayuntamiento por su respaldo a todas las iniciativas que se presentan que dice el artista que “son para Villarrobledo”.

Por último pone en valor la presencia de todos los artistas que participaron en la gala de forma desinteresada, tanto a Agustín Duran, Rubén García, Txeda Jareño, Jorge Santiago y el grupo de música Mongo Park, así como a todos los miembros de su equipo que llevan a delante la gala cada año, con mención especial para su compañero y amigo, Carlos Martínez.

Un trabajo conjunto de mucha gente que da lugar a poder ayudar a una asociación, como es Afibrovi, convencido Jesús Arenas que este dinero será muy bien empleado y repercutirá en la calidad de vida de sus usuarios y usuarias.

Por último, Eugenia Ramírez ha transmitido “las gracias infinitas” de Afibrovi a Jesús Arenas y a todo el público y empresas que colaboraron al éxito de la gala que siempre cuenta con numeroso público tanto por la calidad de los artistas, por los fines solidarios y por el “cariño que Villarrobledo tiene a Jesús Arenas”.

Destaca Ramírez la implicación del Ayuntamiento que dice que siempre está receptivo a todos los actos y eventos que llegan desde las asociaciones y colectivos locales, señalando que este dinero recibido llega “como agua de mayo” ya que en una época complicada en la que Afibrovi no puede desarrollar muchas de sus actividades debido a la pandemia, esta aportación permite poder seguir desarrollando sus terapias y talleres para llegar a todas las personas que las necesitan y que cada día son más.