Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de deportes recibe a los ciclistas de la cuarta etapa de la 1ª Vuelta MTB Don Quijote

Publicada el domingo 16 de enero de 2022 a las 13:08

A su paso por Villarrobledo desde El Provencio con final de la etapa en El Bonillo y acompañados por los Clubes locales.

Ruta MTB Don Quijote a su paso por Villarrobledo 1Ruta MTB Don Quijote a su paso por Villarrobledo 1Miguel Hergueta, concejal de deportes y Pte Club organizador, Ribereños Team MTB José Antonio EstradaMiguel Hergueta, concejal de deportes y Pte Club organizador, Ribereños Team MTB José Antonio EstradaRuta MTB Don Quijote a su paso por Villarrobledo 2Ruta MTB Don Quijote a su paso por Villarrobledo 2

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha recibido hoy a los ciclistas que participan en la 4ª etapa cicloturista de la Primera Vuelta MTB denominada Don Quijote a su paso por nuestra localidad.

Se trata de una iniciativa surgida desde el Club Ribereños Team MTB de Aranjuez, siendo el segundo evento de este tipo que organizan desde el Club madrileño, habiendo realizado ya la Vuelta MTB a la Comunidad de Madrid.

Tal y como explica el presidente del Ribereños Team, José Antonio Estrada, se trata de disfrutar de este deporte, realizando una ruta no competitiva, dando a conocer a través del cicloturismo de MTB, en este caso, los pueblos y entornos de la Mancha, contando con los clubes de la localidades por donde discurre la ruta, conociendo a los aficionados a este deporte, con el fin de poder en un futuro establecer oficialmente la ruta Don Quijote para que quienes la realicen puedan acreditarlo con su sello en cada una de las etapas.

La Ruta se ha organizado en 10 etapas, realizando 1 por mes, desde septiembre de 2021 hasta junio de este año, partiendo desde Aranjuez hasta Corral de Almaguer en su primera etapa y pasando en las sucesivas por las localidades de Las Mesas, El Provencio, El Bonillo, Ruidera, Tomelloso, Villafranca de los Caballeros, Mora y Toledo para acabar de nuevo en Aranjuez y realizando paradas en diferentes localidades por las que discurre la ruta como el caso de hoy en Villarrobledo.

José Antonio Estrada señala que desde Aranjuez salían en torno a 35 ciclistas que han sido acompañados hoy en esta cuarta etapa, como ocurre en todas ellas, por los clubes locales tanto de El Provencio como de Villarrobledo, Munera o El Bonillo, un total de nueve Clubes y cerca de 80 ciclistas que se reunían en la Plaza Vieja para partir todos juntos hasta el final de etapa teniendo la oportunidad así de compartir mañana con aficionados a este deporte.

Desde el Club Ribereños agradecen la acogida en nuestra ciudad, esperando poder volver a visitarnos en otras ocasiones ya que han comprobado la grana afición a la MTB que existe en Villarrobledo.

El concejal de deportes, hacía entrega de un obsequio al Presidente del Club Ribereños Team para que recuerden su paso por nuestra localidad, agradeciendo el haber incluido a Villarrobledo en esta ruta ya que es una buena forma de que nuestra ciudad sea conocida en otro lugares tanto de la región como fuera de ella.

Satisfecho también Hergueta de ver la buena respuesta de los diferentes Clubes locales que han dedicado la mañana de este domingo a acompañar a los visitantes en su ruta hasta El Bonillo como muestra de lo que el deporte conlleva en cuanto a compañerismo y camaradería, conociendo a otros amantes de la MTB de diferentes lugares y compartiendo experiencias durante el viaje.

El concejal ha deseado éxito para esta ruta Don Quijote que el Club madrileño establece a través de GPS para que todo el que lo desee pueda realizarla lo que supone nuevas visitas para Villarrobledo.