Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal asiste a la misa en honor a San Antón

Publicada el domingo 16 de enero de 2022 a las 12:03

Celebrada en la Iglesia de las Carmelitas

Misa San Antón 1Misa San Antón 1Misa San Antón 2Misa San Antón 2Misa San Antón 3Misa San Antón 3

El día 17 de enero se celebra la onomástica de San Antón, Patrón de los animales una festividad de larga tradición en Villarrobledo que por segundo no se celebra en nuestra localidad debido a la pandemia.

Durante el fin de semana más cercano al día señalado, desde la Hermandad de San Antón se organizaban diferentes actividades para celebrar esta fecha, con la tradicional luminaria del sábado por la noche y el reparto de tostones que durante semanas los Hermanos se esmeraban en preparar para obsequiar después a quienes se acercaban al barrio a celebrar, junto a un vaso de zurra.

El domingo después de la misa y la procesión por las calles del barrio de San Antón, se realizaba la bendición de los animales donde se podía ver el desfile de mulas y caballos, en una fiesta vecinal de gran arraigo en Villarrobledo.

Este año, desde la Hermandad, se decidía suspender todos estos actos a la espera de que la situación sanitaria mejore de cara al próximo año, celebrándose en la mañana de hoy, la misa en honor al Santo en la iglesia de las Carmelitas con la presencia de varios miembros del Gobierno Municipal acompañando a los miembros de la Hermandad dirigida por su presidente, Manuel Laguía.